Compartir

Destacado Principal

Turismo

Erosión Río Coca

Provincia de Sucumbíos

Provincia de Napo

El movimiento de tierras comenzó en el sector de San Luis

26/09/2022 El Oriente - Redacción

El objetivo de la variante es devolverle a Napo y Sucumbíos la conectividad con el resto del país

El objetivo de la variante es devolverle a Napo y Sucumbíos la conectividad con el resto del país / Foto: cortesía ministerio de Transporte El objetivo de la variante es devolverle a Napo y Sucumbíos la conectividad con el resto del país / Foto: cortesía ministerio de Transporte

El objetivo de la variante es devolverle a Napo y Sucumbíos la conectividad con el resto del país / Foto: cortesía ministerio de Transporte

El 21 de septiembre, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Darío Herrera, visitó el sector de San Luis, provincia de Napo, para iniciar la variante de 9 kilómetros. La carretera quedó destruida por la erosión del río Coca en diciembre de 2021.

El objetivo de la variante es devolverle a Napo y Sucumbíos la conectividad con el resto del país. Los trabajos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército avanzan.

El 23 de septiembre se realizó el movimiento de tierras para la apertura del camino. Esta actividad llevará varios días y facilitará el ingreso de mayor número de maquinarias.

De igual forma, se efectuaron trabajos de topografía en el sector de Piedra Fina.

Durante los próximos días se incorporarán excavadoras y tractores para acelerar el proceso constructivo, afirmó Gonzalo Mieles, subsecretario Zonal 2 del MTOP.

De acuerdo con lo proyectado, el equipo del MTOP junto con las instituciones involucradas como el Cuerpo de Ingenieros del Ejército cumplen los compromisos adquiridos, principalmente en la instalación de la mesa técnica, encabezada por el viceministro de Infraestructura del Transporte, Andrés Pino.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones