Compartir

Energía

El mantenimiento correctivo de la central Cuyabeno concluyó

03/02/2023 El Oriente - Redacción

Esta planta entrega energía al campo petrolero del mismo nombre, operado por Petroecuador

Esta planta entrega energía al campo petrolero del mismo nombre, operado por Petroecuador / Foto: cortesía CELEC Esta planta entrega energía al campo petrolero del mismo nombre, operado por Petroecuador / Foto: cortesía CELEC

Esta planta entrega energía al campo petrolero del mismo nombre, operado por Petroecuador / Foto: cortesía CELEC

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), a través de la Unidad de Negocio Termopichincha, concluyó el mantenimiento correctivo a los generadores 7 y 8 de la Central Térmica Cuyabeno. Esta planta entrega energía al campo petrolero del mismo nombre, operado por Petroecuador.

Con la culminación de estos trabajos se integraron 2 unidades de generación al suministro de energía eléctrica para la producción petrolera desde estas instalaciones.

En septiembre de 2021 se implementó la Central de generación Eléctrica Cuyabeno, para el suministro de energía continua y confiable en el Bloque-58. También se realizó la adecuación de elementos mecánicos y eléctricos que permitan trabajar con crudo en reemplazo del diésel para la zona petrolera.

Además de Cuyabeno, CELEC también entrega energía eléctrica a los campos hidrocarburíferos Bl-60 Sacha, Bl-43 ITT y Bl-57 Shushufindi. Son parte del plan de eficiencia energética, a través de CELEC y Petroecuador.

El objetivo es ahorrar recursos al Estado ecuatoriano con la reducción del consumo de diésel subsidiado y reducir las emisiones de CO2 al ambiente en las operaciones petroleras.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones