Compartir

Destacado Principal

Politica y Economía

El incremento del Bono de Desarrollo Humano se entregará desde el 1 de julio

24/06/2022 El Oriente - Redacción

El presidente Guillermo Lasso dispuso el incremento del Bono de Desarrollo Humano (BDH). Es para aliviar la situación de más de 1 millón de familias.

El incremento del Bono de Desarrollo Humano se entregará desde el 1 de julio / Foto: cortesía MIES El incremento del Bono de Desarrollo Humano se entregará desde el 1 de julio / Foto: cortesía MIES El incremento del Bono de Desarrollo Humano se entregará desde el 1 de julio / Foto: cortesía MIES

El incremento del Bono de Desarrollo Humano se entregará desde el 1 de julio / Foto: cortesía MIES

El presidente Guillermo Lasso dispuso el incremento del Bono de Desarrollo Humano (BDH). Es para aliviar la situación de más de 1 millón de familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

El ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregará a partir del 1 de julio, el BDH y el Bono de Desarrollo Humano con componente Variable (BDHV) con el incremento a $ 55 para quienes ya son beneficiarios y para futuros núcleos familiares que se incorporen.

“Seguimos trabajando por el bienestar de los ecuatorianos, porque la política social es nuestra prioridad, por lo cual he firmado este 22 de junio, el Acuerdo Ministerial Nro.037 que viabiliza el incremento del bono a 55 dólares, que ya es una realidad y se destina a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema”, precisó el ministro Esteban Bernal.

Añadió: “En este año, destinamos desde julio una inversión adicional de $ 30 millones para cubrir este incremento y para los años siguientes será de aproximadamente de 60 millones”.

El pago del BDH y BDHV con su incremento se realizará a través de la cuenta de los beneficiarios o en ventanilla presentando su cédula de identidad, los días estipulados, de acuerdo con el último dígito de su cédula. Es decir, si termina en 4 podrán cobrarlo los días 4, 14 y 24 de cada mes.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones