Compartir

El COE confirma 5 casos de covid-19 en tripulantes de carguero africano

11/06/2021 EFE -

Las autoridades están a la espera de los resultados de las pruebas tomadas a otros 9 tripulantes que han presentado sintomatología

El COE confirma 5 casos de covid-19 en tripulantes de carguero africano / Foto: Shutterstock El COE confirma 5 casos de covid-19 en tripulantes de carguero africano / Foto: Shutterstock El COE confirma 5 casos de covid-19 en tripulantes de carguero africano / Foto: Shutterstock

El COE confirma 5 casos de covid-19 en tripulantes de carguero africano / Foto: Shutterstock

El presidente del Comité de Operaciones Especiales (COE), Juan Zapata, informó este viernes que 5 de los 18 tripulantes de un carguero africano dieron positivo en pruebas PCR para la covid-19. 

Las autoridades están a la espera de los resultados de las pruebas tomadas a otros 9 tripulantes que han presentado sintomatología, así como del examen realizado a un ciudadano que falleció por presuntos problemas respiratorios.

La Gobernación de la provincia del Guayas aplicó el "protocolo requerido para el ingreso de embarcaciones y personas extranjeras al país, para salvaguardar y garantizar la salud ciudadana".

Zapata indicó que el aislamiento preventivo de 10 días en el interior del buque es obligatorio e implica "que no saldrán al puerto, salvo si llegaran a necesitar asistencia médica por alguna complicación de salud".

Además, el Ministerio de Salud ecuatoriano realizará el monitoreo, a través de visitas periódicas y por telemedicina, para chequear tanto "la medida de la saturación de oxígeno como los signos vitales, tres veces al día".

"Después de los 10 días se tendrá que verificar su estado de salud y, si es que dan resultado negativo, podrán continuar hacia su punto de destino", concluyó Zapata.

La embarcación provenía de Estados Unidos cuando "solicitó el arribo emergente tras el fallecimiento de uno de sus tripulantes a causa de un cuadro respiratorio, posiblemente relacionado al coronavirus", precisó la Gobernación en un comunicado.

Este no es el único caso de la llegada forzosa de una embarcación extranjera a Ecuador, luego de que reportara el fallecimiento de un tripulante con aparentes síntomas de la covid-19. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones