Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Provincia de Sucumbíos

Ecuador y Colombia reabren la frontera con acto de vacunación contra covid-19

25/11/2021 El Oriente - Redacción

Está previsto la movilización de brigadas de inoculación para todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que habitan o cruzan la fronter

Ecuador y Colombia reabren la frontera con acto de vacunación contra covid-19 - Foto cortesía Ministerio de Salud Ecuador y Colombia reabren la frontera con acto de vacunación contra covid-19 - Foto cortesía Ministerio de Salud

Ecuador y Colombia reabren la frontera con acto de vacunación contra covid-19 - Foto cortesía Ministerio de Salud

Ecuador y Colombia abrirán la frontera norte el próximo miércoles 1 de diciembre, con un evento de vacunación contra covid-19, según lo anunció la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.

 

A partir de esa fecha, los ciudadanos que circulen por el límite fronterizo, al igual que en los aeropuertos, deberán contar con el carné de vacunación con dos dosis y en caso de quienes no lo tengan presentarán una prueba PCR negativa.

 

“Para este plan de reapertura de la frontera hemos trabajado con el Ministerio de Salud de Colombia a fin de garantizar que epidemiológicamente sea segura y evitar brotes”, afirmó Garzón.

 

Está previsto la movilización de brigadas de inoculación para todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que habitan o cruzan la frontera.

 

Subrayó que en caso de existir brotes, se cuenta con el Plan Integral Fénix, para el control, refuerzo con cercos epidemiológicos de doble o triple anillo. Se sumará la atención para hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

 

“Se ha desplegado todo lo necesario para la apertura de la frontera y así resguardar la salud de nuestros ciudadanos”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones