Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ecuador sumó la quinta medalla dorada en Valledupar

30/06/2022 El Oriente - Redacción

Fue gracias a la actuación del equipo tricolor en adiestramiento mixto, integrado por Carolina Espinoza, Mateo Mendoza, Julio Mendoza y María José Granja

Ecuador sumó la quinta medalla dorada en Valledupar / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano Ecuador sumó la quinta medalla dorada en Valledupar / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano Ecuador sumó la quinta medalla dorada en Valledupar / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Ecuador sumó la quinta medalla dorada en Valledupar / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Deportes ecuestres logró la quinta presea de oro para Ecuador. Fue gracias a la actuación del equipo tricolor en adiestramiento mixto, integrado por Carolina Espinoza, Mateo Mendoza, Julio Mendoza y María José Granja.

Esta competencia se desarrolló ayer, 29 de junio, en la subsede de Cundinamarca. Ecuador ocupó el primer lugar de la tabla en esta modalidad con un puntaje de 202.896.

Por su parte, Marina Pérez sigue destacando en tiro deportivo. Se adjudicó nuevamente la medalla de plata en la modalidad 10 metros pistola de aire.

“Estoy feliz por mi medalla. Se que son momentos muy difíciles y complicados para el país, pero espero que, con nuestra participación y representación en los Juegos Bolivarianos, se den cuenta que Ecuador está saliendo adelante a pesar de las dificultades”, expresó Pérez.

Ecuador también brilló en vela. Jonás Koreiva alcanzó el primer lugar en la regata 3 y 4. En la modalidad ILCA 7-masculino, Matías Dyck intervino en las regatas 3 y 4, en las dos contiendas se ubicó en el sexto lugar. El tricolor hasta el momento ocupa el cuarto lugar en la tabla general con un empate técnico en puntos con el guatemalteco Diego Silvestre.

Mientras tanto, el equipo nacional de levantamiento de pesas arribó ayer a la villa bolivariana en Valledupar. Tamara Salazar, Angie Palacios, Bella Paredes y Alexandra Escobar son firmes candidatas para lograr medallas de oro.

Hasta el momento, Ecuador suma 31 medallas en la tabla general de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, con 5 de oro, 12 de plata y 14 de bronce.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones