Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ecuador se afianzó en el top 5 del medallero de los Juegos Bolivarianos

04/07/2022 El Oriente - Redacción

Hasta el momento suma 94 preseas (22 de oro, 31 de plata y 41 de bronce).

Ecuador se afianzó en el top 5 del medallero de los Juegos Bolivarianos / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano Ecuador se afianzó en el top 5 del medallero de los Juegos Bolivarianos / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Ecuador se afianzó en el top 5 del medallero de los Juegos Bolivarianos / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

En la décima primera jornada de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, disputada ayer, 3 de julio, Ecuador se afianzó en el top 5 del medallero general. Hasta el momento suma 94 preseas (22 de oro, 31 de plata y 41 de bronce).

El nadador azuayo, Esteban Enderica, se consagró campeón de los 5 kilómetros de aguas abiertas.

El luchador grecorromano Andres Montaño ganó la medalla de oro en la división de los 67 kilogramos al vencer 8-0 al venezolano Néiser Marimon.

La delegación de tenis de mesa también brindó una nueva alegría. Los microtenistas Alberto Miño y Emiliano Riofrío conquistaron la medalla de oro de la prueba de dobles varones tras ganar a Chile 3-1.

En halterofilia, Angie Palacios, hermana de la campeona olímpica Neisi Dajomes, consiguió las medallas de oro y bronce en la categoría de los 71 kg. Palacios levantó 112 kg en arranque alcanzando el primer lugar y estableciendo un récord sudamericano, mientras que en envión levantó 130 kg y se colgó la de bronce.

En tenis, Mell Reasco y Álvaro Guillén se coronaron campeones en dobles mixtos imponiéndose a los colombianos Juan Sebastián Gómez y Yuliana Lizarazo en dos sets (6-2 y 6-0).

En horas de la noche, en el Centro de Alto Rendimiento ‘La Gota Fría’ en Valledupar, empezaron los logros y la emoción en la disciplina atletismo con la medalla de oro de Liuba Zaldívar en salto triple con 13.85 metros.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones