Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ecuador festeja su tercer título de la Copa Sudamericana

03/10/2022 El Oriente - Redacción

El elenco negriazul sumó su segunda Copa Sudamericana. La primera la había ganado tras vencer 3-1 a Colón en 2019

El elenco negriazul sumó su segunda Copa Sudamericana. La primera la había ganado tras vencer 3-1 a Colón en 2019 / Foto: EFE El elenco negriazul sumó su segunda Copa Sudamericana. La primera la había ganado tras vencer 3-1 a Colón en 2019 / Foto: EFE El elenco negriazul sumó su segunda Copa Sudamericana. La primera la había ganado tras vencer 3-1 a Colón en 2019 / Foto: EFE

El elenco negriazul sumó su segunda Copa Sudamericana. La primera la había ganado tras vencer 3-1 a Colón en 2019 / Foto: EFE

La tarde del sábado, 1 de octubre, fue otra fecha histórica para el fútbol ecuatoriano. Independiente del Valle venció 2-0 a Sao Paulo (Brasil) en la final de la Copa Sudamericana 2022 y pasó de ‘matagigantes’ a ‘gigante de América’.

El elenco negriazul sumó su segunda Copa Sudamericana. La primera la había ganado tras vencer 3-1 a Colón (Argentina) en Asunción, Paraguay, en 2019.

Es la tercera vez que un club ecuatoriano gana este certamen. Liga de Quito lo había conseguido en 2009 tras derrotar a Fluminense (Brasil) en partidos de ida y vuelta.

La final del sábado se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina. Las gradas estuvieron repletas de aficionados brasileños que llegaron a apoyar a Sao Paulo. Independiente mostró su jerarquía internacional y no se intimidó.

El plantel de Martín Anselmi se adelantó al minuto 13 por intermedio del delantero argentino Lautaro Díaz, la figura de la final, tras una asistencia de su compatriota Lorenzo Faravelli.

El segundo gol llegó de forma inversa en el minuto 67. La asistencia fue Díaz y la definición de Faravelli.

Sao Paulo intentó, pero su goleador argentino, Jonathan Calleri, estuvo en una mala tarde. A esto se suma la gran actuación del golero ecuatoriano, Moisés Ramírez.

Independiente saltó al campo de juego con: Moisés Ramírez; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia, Jhoanner Chávez; Cristian Pellerano, Marco Angulo, Lorenzo Faravelli, Júnior Sornoza; y, Lautaro Díaz.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones