Compartir

Cultura y Turismo

Ecuador exhibe reliquias de su independencia para conmemorar su bicentenario

19/05/2022 El Oriente - Redacción

La muestra, titulada "Los días de la Patria", se encuentra en los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador

Ecuador exhibe reliquias de su independencia para conmemorar su bicentenario / Foto: cortesía Cancillería Ecuador exhibe reliquias de su independencia para conmemorar su bicentenario / Foto: cortesía Cancillería Ecuador exhibe reliquias de su independencia para conmemorar su bicentenario / Foto: cortesía Cancillería

Ecuador exhibe reliquias de su independencia para conmemorar su bicentenario / Foto: cortesía Cancillería

Una exposición inaugurada este miércoles en Quito exhibe algunas de las reliquias de la Batalla de Pichincha, que selló la independencia de Ecuador y cuyo bicentenario se conmemora el próximo martes 24 de mayo.

La muestra, titulada "Los días de la Patria", se encuentra en los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador y "es el acto central con el que la Cancillería da inicio a la conmemoración del 24 de mayo", según destacó durante la inauguración el periodista, historiador y académico Gonzalo Ortiz.

Entre los tesoros históricos que se conservan en el archivo de la Cancillería ecuatoriana hay "un documento único que decreta la conmemoración del triunfo de la Batalla del Pichincha", destacó el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Vayas.

"En esta muestra se puede ver mucho material valioso, que reposa en nuestro archivo histórico, como el de nuestros primeros diplomáticos ecuatorianos", enfatizó Vayas.

La exposición recoge la historia y los sucesos ocurridos en el proceso de independencia del actual Ecuador, e incluye una maqueta para escenificar la batalla clave que se libró en las faldas del volcán Pichincha, que da nombre a la provincia de la que es capital Quito.

En su intervención, el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, afirmó que "estos primeros 200 años de esta república son el inicio del camino del bienestar".

"No celebramos una guerra, celebramos la independencia y la paz para el nacimiento de una república", concluyó Holguín.

Otro acto clave en el bicentenario de Ecuador ocurrirá este jueves, con el estreno mundial de la Sinfonía Número 1 del compositor ecuatoriano Francisco Salgado, ganadora del concurso musical del centenario y que será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Ecuador por primera vez en 100 años en la Iglesia de la Compañía.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones