Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ecuador conquistó oro en boxeo y marcha en los Bolivarianos

01/07/2022 El Oriente - Redacción

Ayer, 30 de junio, el boxeador Julio Castillo (Orellana) se convirtió en el sexto deportista en conseguir medalla de oro en esos Juegos

Ecuador conquistó oro en boxeo y marcha en los Bolivarianos / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano Ecuador conquistó oro en boxeo y marcha en los Bolivarianos / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano Ecuador conquistó oro en boxeo y marcha en los Bolivarianos / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Ecuador conquistó oro en boxeo y marcha en los Bolivarianos / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

El boxeo y la marcha son deportes que históricamente le han dado muchas alegrías al país. En los Juegos Bolivarianos de Valledupar se repitió la historia.

Ayer, 30 de junio, el boxeador Julio Castillo (Orellana) se convirtió en el sexto deportista en conseguir medalla de oro en esos Juegos. Venció en la final de peso pesado (81-91 kilogramos) a Marlon Hurtado de Colombia.

“Esta medalla la dedico a mis compañeros, en especial a Álex Quiñónez, quien está en el cielo; a mis hijos, a mi esposa, a mi país. Por Ecuador estoy aquí”, expresó el campeón.

Por su parte, Jean Carlos Caicedo (57 kg), José Rodríguez (69 kg) y Jorge Mercado (75 kg) lograron la presea de plata tras disputar las finales ante Colombia, Venezuela y República Dominicana, respectivamente.

Mientras tanto, hoy, 1 de julio, Ecuador dominó la primera jornada de marcha. Karla Jaramillo (Imbabura) y Jordy Jiménez (Loja) conquistaron dos nuevas medallas de oro. Lo hicieron en la modalidad de 20 kilómetros.

Jaramillo ganó con 1 hora, 38 minutos y 45 segundos. La colombiana Sandra Galvis llegó segunda a 1 minuto y 9 segundos.

Jiménez necesitó 1 hora, 28 minutos y 53 segundos para cubrir los 20 kilómetros. Se impuso a los colombianos José Montaña y Manuel Soto, que obtuvieron plata y bronce.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones