Compartir

Destacado Principal

Ecuador concreta la adquisición de seis millones de vacuna CanSino

11/06/2021 EFE -

"Esta mañana les escribo con alegría y esperanza. Concretamos la adquisición de 6 MILLONES de vacunas CanSino", publicó Lasso en su cuenta de la red social Twitter

Ecuador concreta la adquisición de seis millones de vacuna CanSino/ Foto: EFE Ecuador concreta la adquisición de seis millones de vacuna CanSino/ Foto: EFE Ecuador concreta la adquisición de seis millones de vacuna CanSino/ Foto: EFE

Ecuador concreta la adquisición de seis millones de vacuna CanSino/ Foto: EFE

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este viernes la concreción de la adquisición de seis millones de vacunas CanSino contra la covid-19, que son de una sola dosis de aplicación.

"Esta mañana les escribo con alegría y esperanza. Concretamos la adquisición de 6 MILLONES de vacunas CanSino", publicó Lasso en su cuenta de la red social Twitter.

Sin detallar fechas, el jefe de Estado añadió: "Con el próximo arribo, podremos inmunizar a 6 MILLONES de personas, considerando que las vacunas CanSino son de una sola dosis".
Las dosis de la vacuna china CanSino se sumarán a otras de diferentes laboratorios que ya se aplican en Ecuador, como la Sinovac, la Pfizer o la de AstraZeneca.

El más reciente reporte oficial sobre el avance del coronavirus en Ecuador daba cuenta el jueves con un acumulado de 436.023 desde que comenzó el registro de la pandemia en el país en febrero de 2020, así como 20.949 decesos desde entonces en el contexto de la pandemia.

Según el Ministerio de Salud Pública, la cifra de muertos se reparte entre los confirmados por covid-19, que se elevaban el jueves a 15.390 y 5.559 fallecidos probables por la enfermedad.

El Gobierno del presidente Guillermo Lasso, que comenzó el pasado 24 de mayo, lanzó un nuevo plan que busca vacunar contra la covid-19 a nueve millones de personas en cien días, y es coordinado entre el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional Electoral (CNE), que facilita su base de datos de los ciudadanos. Al igual que en el padrón electoral, los ciudadanos pueden saber el lugar y la fecha de vacunación por internet, pero también podrán cambiar su domicilio para facilitar el proceso, y registrarse aquellos que ya han recibido la vacuna en el extranjero. EFE sm/laa

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones