Compartir

Destacado Principal

Politica y Economía

Provincia de Sucumbíos

Provincia de Napo

Consejo Amazónico aprobó financiamiento para 3 proyectos en Sucumbíos y Napo

03/10/2022 El Oriente - Redacción

Estos tres proyectos recibirán en conjunto un estimado de poco más de $ 3 millones 275 mil del Fondo Común

Estos tres proyectos recibirán en conjunto un estimado de poco más de $ 3 millones 275 mil del Fondo Común / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica Estos tres proyectos recibirán en conjunto un estimado de poco más de $ 3 millones 275 mil del Fondo Común / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica Estos tres proyectos recibirán en conjunto un estimado de poco más de $ 3 millones 275 mil del Fondo Común / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica

Estos tres proyectos recibirán en conjunto un estimado de poco más de $ 3 millones 275 mil del Fondo Común / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica

En Pastaza se desarrolló la sesión ordinaria Nro.5 del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía (CPDA). Aquí el pleno analizó y aprobó el financiamiento de tres nuevos proyectos para las provincias de Sucumbíos y Napo.

“Tenemos la enorme responsabilidad, de que estos recursos beneficien a los amazónicos que más lo necesitan”, destacó Carlos Zabala, presidente del CPDA.

Los proyectos por financiarse, con recursos del Fondo Común (FC) administrado por la Secretaría Técnica de la Amazonía (STA), son:

  • Adecuación y regeneración de un complejo multiuso de fomento comercial, recreativo y cultural, en la cabecera parroquial de Sevilla, del cantón Cascales, provincia de Sucumbíos.
  • Fomento agropecuario y comercial de la parroquia rural Rosa Florida, del cantón y provincia de Sucumbíos.
  • Construcción del alcantarillado sanitario en los barrios San Agustín y Buenos Aires, de la ciudad de Archidona, del cantón Archidona en la provincia de Napo.

Estos tres proyectos, posterior a las respectivas firmas de convenios de transferencia con la STA, recibirán en conjunto un estimado de poco más de $ 3 millones 275 mil del FC.

Al final, en el apartado de puntos varios, el CPDA analizó y aprobó la ampliación del plazo para la postulación de importantes proyectos de impacto regional, como el de atención a pacientes con enfermedades catastróficas, así como el que tiene relación a la lucha contra la malaria. El pleno aprobó la ampliación de 45 días. Es decir, que se podrán presentar estos proyectos hasta, aproximadamente, mediados de noviembre.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones