Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Biodiversidad del Oriente Ecuatoriano

Comisión de Biodiversidad visitará la región amazónica para verificar pasivos ambientales

20/05/2022 El Oriente - Redacción

Ítalo Cedeño, gerente general de Petroecuador, anunció que el proceso de construcción de piscinas en el campo Drago 22 se suspendió

Comisión de Biodiversidad visitará la región amazónica para verificar pasivos ambientales / Foto: cortesía Asamblea Nacional Comisión de Biodiversidad visitará la región amazónica para verificar pasivos ambientales / Foto: cortesía Asamblea Nacional Comisión de Biodiversidad visitará la región amazónica para verificar pasivos ambientales / Foto: cortesía Asamblea Nacional

Comisión de Biodiversidad visitará la región amazónica para verificar pasivos ambientales / Foto: cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional recibió ayer, 19 de mayo, a representantes de comunidades afectadas por actividades petroleras en Sucumbíos, y a los viceministros de Minas, Hidrocarburos y al gerente general de Petroecuador.

Jenny Medina, de las comunidades aledañas al campo Drago 22, explicó los problemas ocasionados por derrames de petróleo en Shushufindi. Señaló que Petroecuador ha ingresado al territorio para construir una zona de corte con piscinas de crudo.

Por su parte, Miguel Rueda, del Comité de Desarrollo de Cuyabeno, expresó que el bloque 62 Tarapoa, operado por la empresa china Andes Petroleum genera graves problemas ambientales y de salud a los pobladores de Cuyabeno y Putumayo.

Precisó que el ministerio de Ambiente, Agua, Transición Ecológica (MAATE) determinó que existen 14 pasivos ambientales que deben ser remediados en tres años por parte de la empresa; pero señala que existen otros 57 que no han sido tomados en cuenta.

El presidente de la comisión, Washington Varela, anunció que el próximo mes, los asambleístas viajarán para verificar los pasivos ambientales y los problemas denunciados por los pobladores.

Por su parte, Ítalo Cedeño, gerente general de Petroecuador, anunció que el proceso de construcción de piscinas en el campo Drago 22 se suspendió.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones