Compartir

Salud

Brasil donará más de 100.000 unidades de insulina

03/10/2022 EFE -

Esta donación es uno de los resultados alcanzados por el ministro de Salud en el marco de su participación en la 30 Conferencia Sanitaria

Esta donación es uno de los resultados alcanzados por el ministro de Salud en el marco de su participación en la 30 Conferencia Sanitaria / Foto: cortesía Esta donación es uno de los resultados alcanzados por el ministro de Salud en el marco de su participación en la 30 Conferencia Sanitaria / Foto: cortesía Esta donación es uno de los resultados alcanzados por el ministro de Salud en el marco de su participación en la 30 Conferencia Sanitaria / Foto: cortesía

Esta donación es uno de los resultados alcanzados por el ministro de Salud en el marco de su participación en la 30 Conferencia Sanitaria / Foto: cortesía

Brasil donará más de 100.000 unidades de insulina humana líquida parenteral a Ecuador, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Anotó que ese es uno de los resultados alcanzados por el ministro de Salud, José Ruales, en el marco de su participación en la 30 Conferencia Sanitaria que se desarrolló en Washington.

En una reunión que mantuvo con la delegación de Brasil se confirmó la donación de 11.300 unidades de insulina humana (acción rápida) y 96.300 unidades de insulina humana NPH (acción intermedia).

Además de la agenda programada en la Conferencia, Ruales cumplió con varias reuniones bilaterales con otros ministros de la región y representantes de organismos internacionales, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En cita con la OPS, se gestionó la visita a Ecuador de una misión internacional para construir de forma urgente la "Agenda Nacional Estructurada de Eliminación de Enfermedades Transmisibles", con enfoque en las zonas rurales, indicó el MSP.

También se consolidó el apoyo del Plan Estratégico para la Eliminación de la Malaria en el Ecuador.

Con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), Ruales concretó apoyo técnico para el desarrollo de capacidades del personal de salud a nivel local del programa "Infancia con Futuro".

La adquisición de medicamentos también fue una prioridad en las gestiones internacionales, por lo que el ministro dialogó con representantes del Organismo Andino de Salud (ORAS-CONHU) para el impulso de un mecanismo que permita la compra conjunta de medicamentos, empezando con los de tipo oncológico.

Por otro lado, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) las conversaciones se centraron en la necesidad de comprar servidores para fortalecer el sistema de salud, a través de una cooperación no reembolsable.

"Así se fortalecerá la transformación digital y la política de calidad de la salud", finalizó.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones