Compartir

Destacado Principal

Economía

Provincia de Pastaza

Autoridades se reunieron en Pastaza para luchar contra el trabajo infantil y la mendicidad

24/11/2022 El Oriente - Redacción

El objetivo es articular acciones favor de los derechos de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad

El objetivo es articular acciones favor de los derechos de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad / Foto: cortesía MIES El objetivo es articular acciones favor de los derechos de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad / Foto: cortesía MIES

El objetivo es articular acciones favor de los derechos de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad / Foto: cortesía MIES

El ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la activación de la Mesa Técnica Intersectorial para la “Prevención, Atención y Protección de las personas en situación de Mendicidad y Trabajo Infantil” en Pastaza. El objetivo es articular acciones para desnaturalizar prácticas atentatorias y vulneradoras de los derechos de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

En esta mesa técnica participaron los ministerios de Salud, Educación; además del GAD provincial, cantonal y parroquial, Consejos Cantonales de Protección de Derechos, Judicatura, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Unipen, Secretaría Técnica Amazónica, Patronato, Uniandes y Gobernación.

Marco Freile, director del MIES Pastaza, destacó que el objetivo de activar este espacio de trabajo interinstitucional es sensibilizar a la ciudadanía sobre los peligros del trabajo infantil y mendicidad. “Realizaremos una ruta de atención intersectorial para la prevención y atención de esta problemática, pero necesitamos del apoyo de los medios de comunicación y de las instituciones para evitar que se propague este problema social”.

Por su parte, Dorian Espín, delegado de la Gobernación de Pastaza, realizó una invitación a las entidades del Gobierno, a fin de prestar toda su colaboración y articular acciones para enfrentar estas situaciones conflictivas, que se acrecientan en los meses de noviembre y diciembre por la cercanía de la época de Navidad y fin de año.

Silvia Santi, Secretaria Técnica de la Amazonía, señaló que todo esfuerzo interinstitucional es valioso y con la participación de toda la ciudadanía se fortalecerá esta campaña.

El MIES en Pastaza ejecuta convenios de cooperación para la erradicación del trabajo infantil con los GAD Municipales de Arajuno, Santa Clara y el Gad Parroquial de Fátima. Brinda atención a 320 niños y adolescentes, con una inversión que supera los $ 313 mil.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones