Compartir

Seguridad

Arribo forzoso a Ecuador de embarcación de Singapur con posible caso de covid

10/05/2021 El Oriente - EFE

El Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE) informó que este lunes tendrá lugar el arribo forzoso a las costas de Ecuador de una embarcación con bandera de Singapur, ante el fallecimiento de un tripulante con sintomatología presuntamente relacionada con la covid-19.

Arribo forzoso a Ecuador de embarcación de Singapur con posible caso de covid / Foto: Shutterstock Arribo forzoso a Ecuador de embarcación de Singapur con posible caso de covid / Foto: Shutterstock

Arribo forzoso a Ecuador de embarcación de Singapur con posible caso de covid / Foto: Shutterstock

El Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE) informó que este lunes tendrá lugar el arribo forzoso a las costas de Ecuador de una embarcación con bandera de Singapur, ante el fallecimiento de un tripulante con sintomatología presuntamente relacionada con la covid-19.

El arribo del buque mercante "Morning Chorus", procedente de Chile y con destino a Corea del Sur, tendrá lugar en atención a la llamada humanitaria en alta mar y en cumplimiento con los convenios internacionales, para lo cual se activaron todos los protocolos en el puerto de Posorja, en la provincia del Guayas (suroeste). De acuerdo a los protocolos establecidos, las autoridades competentes efectuarán el levantamiento del cadáver en la embarcación y realizarán los trámites respectivos para su manejo y posterior retorno al país de origen del ciudadano.

En un comunicado, el COE señaló que ninguno de los restantes 19 tripulantes desembarcará y el Ministerio de Salud les realizará la valoración médica correspondiente y tomará muestras por hisopado nasofaríngeo para pruebas RT-PCR , en boya de mar. En caso de que alguna de las pruebas dé positivo, la tripulación permanecerá dentro de la embarcación en cuarentena hasta que la entidad sanitaria determine el alta epidemiológica.

Si existe complicaciones de salud con algún tripulante, se ha designado un hospital para brindar la atención respectiva. En caso de que tripulantes con nacionalidad de régimen especial requieran atención médica emergente, se hará una única excepción para que ingresen en territorio ecuatoriano sin la visa de rigor a fin de ser atendidos por el Ministerio de Salud Pública, bajo la coordinación de la Cancillería. El COE Nacional resolvió el arribo del barco en el marco del período de excepción vigente en Ecuador desde abril, como una de la medidas para tratar de ralentizar el avance de la covid-19. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones