Compartir

Deportes

5 equipos siguen en la puja por dar caza al Aucas

29/09/2022 EFE -

Universidad Católica, Emelec, Barcelona y Liga de Quito continuarán desde el viernes en una puja por dar caza al Aucas, líder de la segunda fase de la liga de Ecuador

Universidad Católica, Emelec, Barcelona y Liga de Quito continuarán desde el viernes en una puja por dar caza al Aucas, líder de la segunda fase de la liga de Ecuador / Foto EFE Universidad Católica, Emelec, Barcelona y Liga de Quito continuarán desde el viernes en una puja por dar caza al Aucas, líder de la segunda fase de la liga de Ecuador / Foto EFE Universidad Católica, Emelec, Barcelona y Liga de Quito continuarán desde el viernes en una puja por dar caza al Aucas, líder de la segunda fase de la liga de Ecuador / Foto EFE

Universidad Católica, Emelec, Barcelona y Liga de Quito continuarán desde el viernes en una puja por dar caza al Aucas, líder de la segunda fase de la liga de Ecuador / Foto EFE

Universidad Católica, Emelec, Barcelona y Liga de Quito continuarán desde el viernes en una puja por dar caza al Aucas, líder de la segunda fase de la liga de Ecuador, con 25 puntos, y principal candidato para disputar la final.

También seguirá en esa lucha Independiente del Valle, que ganó por 1-0 su partido ante Macará, adelantado por la disputa de la final de la Copa Sudamericana, y acumuló 23 unidades.

Universidad Católica y Emelec, ambos con 20 puntos; y Barcelona y Liga de Quito, con 19 cada uno, tendrán verdaderas finales contra rivales que pugnan por otros objetivos.

Universidad Católica abrirá la jornada este viernes a domicilio ante Gualaceo, y ambos están obligados a ganar.

Una derrota dejaría sin opción para ganar la fase a la Católica, y al Gualaceo sin posibilidad para ingresar a la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Emelec se presentará ante Mushuc Runa, en otro de los enfrentamientos de cuadros desesperados.

Emelec procurará seguir en busca del billete de finalista al título local de este año, y Mushuc Runa para seguir con una mínima posibilidad de Sudamericana o para alejarse de los dos últimos puestos.

Barcelona, el ganador de la primera fase, que todavía se aferra a la posibilidad de adjudicarse el título en forma directa ganando también la segunda, se enfrentará el domingo con Guayaquil City.

Liga de Quito visitará al colista de la actual temporada, 9 de Octubre, que en los últimos partidos ha dado muestras de una mejoría desde que lo dirige el técnico español David Dóniga Lara.

Aucas visitará al Cumbayá, comandado por el goleador de la actual temporada, con 14 anotaciones, el argentino Francisco Fydriszewski, y el Cumbayá por el atacante paraguayo Carlos Monges en su afán para alejarse de los últimos puestos de la tabla acumulada de la actual temporada.

- Programa de la duodécima jornada:

30.09: Gualaceo-Universidad Católica.

01.10: Mushuc Runa-Emelec y 9 de Octubre-Liga de Quito.

02.10: Barcelona-Guayaquil City; Cumbayá-Aucas y Orense-Delfín.

03.10: Técnico Universitario-Deportivo Cuenca.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones