Compartir

Provincia de Pastaza

32 adultos mayores reciben atención en el centro Tomas Romero Gross de Puyo

08/02/2023 El Oriente - Redacción

El centro cuenta con terapia física, terapia ocupacional, psicología y trabajo social, además del cuidado las 24 horas y los 7 días de la semana

El centro cuenta con terapia física, terapia ocupacional, psicología y trabajo social, además del cuidado las 24 horas y los 7 días de la semana / Foto: Cortesia MIES El centro cuenta con terapia física, terapia ocupacional, psicología y trabajo social, además del cuidado las 24 horas y los 7 días de la semana / Foto: Cortesia MIES

El centro cuenta con terapia física, terapia ocupacional, psicología y trabajo social, además del cuidado las 24 horas y los 7 días de la semana / Foto: Cortesia MIES

El Centro Gerontológico Tomás Romero Gross ofrece una atención completa bajo la modalidad residencial para 32 adultos mayores, cubriendo todas sus necesidades. El centro cuenta con terapia física, terapia ocupacional, psicología y trabajo social, además del cuidado las 24 horas y los 7 días de la semana.

Funciona bajo convenio de cooperación entre el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el Vicariato de Puyo, con una inversión anual superior a los $ 300 mil.

“Los adultos mayores reciben una alimentación adecuada con 5 comidas al día, supervisadas por una nutricionista que prepara la comida de acuerdo con sus patologías”, señaló el director del MIES en Pastaza, Marco Freile.

Cada 15 días, un médico del ministerio de Salud visita el centro para revisar a los usuarios, quienes también reciben atención odontológica. El área de trabajo social gestiona la medicina requerida y una vez al mes se encarga de retirarla.

Asimismo, los adultos mayores reciben terapia ocupacional diaria, a través de actividades como: gimnasia, coordinación, motricidad fina y gruesa, actividades lúdicas como juegos de cartas, bingo y jenga e incluso hay cine para mantenerlos entretenidos. Además, el centro ofrece servicios como lavandería, personal de aseo y cuidadoras que trabajan en turnos rotativos.

En la actualidad, en el centro trabajan 25 personas que atienden a los 32 adultos mayores: 11 mujeres y 21 hombres. Gilberto Llerena, que tiene 84 años, comentó que siente mucha gratitud por la atención que recibe y que le gusta mucho hacer las manualidades de pintura y tejido, al igual que bailar y hacer ejercicios con la bicicleta.

En Pastaza, el MIES atiende a 2.547 adultos mayores mediante sus servicios, bonos y pensiones, que representan una inversión superior a los $ 434 mil.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones