Compartir

Medio Ambiente

Provincia de Napo

12 jardines botánicos de Orquídeas fueron regularizados en Napo

10/06/2021 El Oriente - Redacción

Su pérdida de las orquídeas genera tierras áridas, brote de enfermedades y pérdida de agua

12 jardines botánicos de Orquídeas fueron regularizados en Napo/ Foto: cortesía Ministerio de Ambiente 12 jardines botánicos de Orquídeas fueron regularizados en Napo/ Foto: cortesía Ministerio de Ambiente 12 jardines botánicos de Orquídeas fueron regularizados en Napo/ Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

12 jardines botánicos de Orquídeas fueron regularizados en Napo/ Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

A través del Ministerio de Ambiente y Agua y Transición Ecológica (MAATE) se regularizaron a 12 propietarios de jardines botánicos de orquídeas de la Asociación de Servicios Turísticos Napoenciis – ASOSETURNA de los cantones Quijos y El Chaco en la provincia de Napo

De acuerdo con un boletín emitido por el MAATE, los propietarios recibieron la patente de manejo de vida silvestre por técnicos de la Oficina Técnica de Tena del ministerio.

La Unidad de Bosques y Vida Silvestre en Tena del MAATE controlará que los beneficiarios lleven un registro de especímenes de flora. Así mismo, está prohibida la comercialización y recolección de las orquídeas del bosque.

Las orquídeas crecen sobre los árboles, en rocas con musgos o en el suelo; captan calor, luz y aire, mantienen el equilibrio del ecosistema. Su pérdida genera tierras áridas, brote de enfermedades y pérdida de agua.

Mery Acaro, presidenta de la Asociación ASOSETURNA, manifestó la satisfacción de la asociación “por ser los primeros en la provincia en estar regularizados y trabajar en el marco de la norma ambiental. Esto nos permite potenciar el turismo de la provincia”.

Este documento tendrá vigencia de un año y permite realizar actividades relacionadas a la exhibición de flora-fauna silvestre y exótica, educación ambiental, capacitación, reproducción con fines de conservación, donación, intercambio de parentales (muestras de orquídeas), compra a otros medios de conservación fuera de la provincia debidamente legalizados, e investigación científica con la autorización de entidad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones