Compartir

Destacado Principal

Turismo

Zamora, capital del paraíso

16/04/2021 El Oriente - Redacción

Zamora, llamada ‘Capital del Paraíso’ o ‘Zamora de los Alcaides’, es la capital de la provincia de Zamora Chinchipe, y cabecera del cantón Zamora. Se ubica en el sur de la Amazonía ecuatoriana.

Zamora, capital del paraíso / Foto: El Oriente Zamora, capital del paraíso / Foto: El Oriente

Zamora, capital del paraíso / Foto: El Oriente

Zamora, llamada ‘Capital del Paraíso’ o ‘Zamora de los Alcaides’, es la capital de la provincia de Zamora Chinchipe, y cabecera del cantón Zamora. Se ubica en el sur de la Amazonía ecuatoriana.

También es conocida como la capital minera del Ecuador. Fue fundada por el español Hernando de Barahona el 4 de octubre de 1549. Está localizada a 899 metros sobre el nivel del mar y goza de un clima tropical con una temperatura promedio de 22 grados centígrados.

Posee diversidad en flora y fauna tropical; árboles en peligro de extinción como romerillo, guayacán, almendros y más, variedad de flores, plantas medicinales y acuáticas. Es posible encontrar tigrillos, coatíes, pájaros carpinteros, tucanes etc.

La ciudad tiene diferentes atractivos turísticos, que van desde cascadas, parques nacionales, monumentos, atractivos culturales y naturales.

Zamora es dueña de un parque lineal de 15.300 metros cuadrados localizado al margen del río del mismo nombre. Su construcción fue realizada con el propósito de que los ciudadanos tengan un momento de relajación y diversión. Juegos infantiles, lugares para hacer deporte, jardines y piletas forman parte de este precioso lugar.

Es el primero en Ecuador en generar energía eólica. Funciona a 2.720 metros sobre el nivel del mar. El parque eólico Villonaco, con 11 torres mismas que abarcan las provincias de Loja y Zamora, es uno de los lugares obligatorios a visitar en la ciudad.

Otro lugar imperdible es el parque central donde se encuentra la bella edificación de la Catedral o el llamado Vicariato Apostólico de Zamora de estilo gótico y que pertenece a la Misión Franciscana. Adicionalmente, el pintoresco edificio de la gobernación combina armónicamente con el lugar; así como el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

¿Cómo llegar a Zamora desde Quito?

Auto propio: aproximadamente 9 horas y 30 minutos. La entrada es por la ciudad de Loja.

Autobús: aproximadamente 12 horas y 34 min, desde el terminal Quitumbe, al sur de Quito. Valor aproximado de $ 16 a $ 25 dólares.

Avión: Es posible volar hasta Loja y después tomar transporte terrestre hasta Zamora.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones