Compartir

Turismo

Provincia de Zamora Chinchipe

Yantzaza será sede de la II Cumbre Amazónica de Turismo

06/09/2022 El Oriente - Redacción

Ayer se realizó el lanzamiento de la II Cumbre Amazónica de Turismo en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe.

Ayer se realizó el lanzamiento de la II Cumbre Amazónica de Turismo en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe / Foto: cortesía ministerio de Turismo Ayer se realizó el lanzamiento de la II Cumbre Amazónica de Turismo en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Ayer se realizó el lanzamiento de la II Cumbre Amazónica de Turismo en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Ayer, 5 de septiembre, se realizó el lanzamiento de la II Cumbre Amazónica de Turismo, que se desarrollará el 16 y 17 de septiembre, en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe. Así informó el ministerio de Turismo.

El evento es organizado por el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA) con el GAD Municipal de Yantzaza, la Cámara de Turismo del mismo cantón y la Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Provinciales de la Región Amazónica del Ecuador (CONGA).

Tiene como objetivo potenciar a la Amazonía como destino turístico, a la vez, que permite un espacio de diálogo y propuestas entre los operadores turísticos de la región, para analizar nudos críticos y fijar planes de acción que promuevan el desarrollo local y regional.

Martín Jiménez, alcalde del cantón Yantzaza, indicó que el turismo constituye una de las principales actividades productivas del cantón y enfatizó en la gran riqueza natural, cultural y turística que posee.

Yantzaza cuenta con más de 100 atractivos turísticos naturales y culturales, los más visitados son las cascadas y balnearios que, por sus aguas cristalinas y hermosos paisajes, constituyen un deleite para los viajeros. Además, existen alrededor de 26 establecimientos turísticos y la capacidad de hospedaje es de 236 plazas.

Por su parte, Carlos Orozco, subsecretario de Desarrollo Turístico, indicó que el ministerio de Turismo tiene como objetivo reactivar el sector turístico, impulsando los atractivos relacionados con la naturaleza, cultura, historia, costumbres y tradiciones de la región Amazónica.

En la II Cumbre Amazónica de Turismo, se analizará la realidad de este sector, a través de seis mesas de trabajo relacionadas con alojamiento, alimentos y bebidas, operación e intermediación turística, transporte, guianza turística, turismo comunitario y normativa turística.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones