Compartir

Destacado Principal

Energía

Pueblos Indígenas

Provincia de Orellana

Waoranis paralizaron las plataformas A y B de Ishpingo

05/10/2022 El Oriente - Redacción

El campo Ishpingo es parte del bloque petrolero 43 o ITT. Está ubicado en el Parque Nacional Yasuní

El campo Ishpingo es parte del bloque petrolero 43 o ITT. Está ubicado en el Parque Nacional Yasuní / Foto: cortesía Petroecuador El campo Ishpingo es parte del bloque petrolero 43 o ITT. Está ubicado en el Parque Nacional Yasuní / Foto: cortesía Petroecuador

El campo Ishpingo es parte del bloque petrolero 43 o ITT. Está ubicado en el Parque Nacional Yasuní / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador informó anoche, 4 de octubre, que waoranis paralizaron las plataformas A y B del campo Ishpingo, provincia de Orellana.

“La comunidad waorani ha protagonizado eventos que han sido controlados de la manera más adecuada en resguardo de los bienes del Estado, la seguridad física de los funcionarios y la producción petrolera”.

La empresa estatal agregó que ocasionaron cierres de vías de acceso a las plataformas que generaron interrupciones en la actividad normal de los campos.

También señaló que la evaluación de los efectos adversos a causa de esta paralización forzosa será publicada apenas se cuente con información verificada.

El campo Ishpingo es parte del bloque petrolero 43 o ITT. Está ubicado en el Parque Nacional Yasuní.

Según Primicias, “el ITT produjo 49.429 barriles de petróleo el 3 de octubre de 2022, de acuerdo con información de la Agencia de Regulación y Control de la Energía (ARC). El día previo, el 2 de octubre, esta área petrolera produjo 50.449 barriles diarios”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones