Compartir

Ecuador en las Noticias

USD 2 450 millones se pagó en exceso en cinco proyectos estratégicos

04/01/2019 El Comercio - Gabriela Quiroz & Mónica Orozco

La evaluación técnica de estos proyectos estuvo a cargo de tres empresas españolas, una de EE.UU. y una de Reino Unido, contratadas bajo licitación a un costo de USD 3,3 millones.

La Refinería del Pacífico tiene un sobreprecio del 23%. Se invirtieron USD 1 521 millones en licencias, remoción de tierras y el acueducto La Esperanza. Foto: El Comercio La Refinería del Pacífico tiene un sobreprecio del 23%. Se invirtieron USD 1 521 millones en licencias, remoción de tierras y el acueducto La Esperanza. Foto: El Comercio

La Refinería del Pacífico tiene un sobreprecio del 23%. Se invirtieron USD 1 521 millones en licencias, remoción de tierras y el acueducto La Esperanza. Foto: El Comercio

Por cinco proyectos estratégicos que arrancaron en el gobierno del expresidente Rafael Correa se pagaron USD 4 900 millones, cuando debieron costar la mitad. Se trata de las refinerías de Esmeraldas y del Pacífico; la terminal marítima Monteverde; el poliducto Pascuales-Cuenca y la planta de gas natural Bajo Alto.

A esta conclusión llegó la auditoría realizada con el apoyo de Naciones Unidas y que fue anunciada la noche de ayer (3 de enero del 2019) por el presidente Lenín Moreno, en cadena nacional.

La evaluación técnica de estos proyectos estuvo a cargo de tres empresas españolas, una de EE.UU. y una de Reino Unido, contratadas bajo licitación a un costo de USD 3,3 millones.

 “Las conclusiones son tan vergonzosas y escandalosas que he decidido presentar una denuncia con los informes íntegros ante la Contraloría y la Fiscalía, para que se investiguen todos los delitos que se hubieran cometido perjudicando a los ecuatorianos”, afirmó el Mandatario.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones