Compartir

Destacado Principal

Economía

Universidad Técnica de Ambato recibió $ 2,2 millones de canje de deuda con España

12/11/2021 EFE -

El objetivo de este dinero es "promover una cultura de investigación articulada a la producción agropecuaria, en la provincia de Tungurahua"

Universidad Técnica de Ambato recibió $ 2,2 millones de canje de deuda con España / Foto: cortesía Universidad de Ambato Universidad Técnica de Ambato recibió $ 2,2 millones de canje de deuda con España / Foto: cortesía Universidad de Ambato

Universidad Técnica de Ambato recibió $ 2,2 millones de canje de deuda con España / Foto: cortesía Universidad de Ambato

La Universidad Técnica de Ambato recibió 2,2 millones de dólares como parte del Programa de Canje de Deuda Ecuador-España, un dinero que servirá para el equipamiento de los laboratorios de tecnología de alimentos, informó la Cancillería ecuatoriana.

El objetivo de este dinero es "promover una cultura de investigación articulada a la producción agropecuaria, en la provincia de Tungurahua", dice un comunicado de esa institución.

Nancy Ampudia, directora de Cooperación Internacional Bi-multilateral y Sur Sur, y miembro del Comité Técnico y Binacional del Programa de Canje, se "congratuló" de que la Universidad Técnica de Ambato pueda "contar con equipos de vanguardia que aportarán al desarrollo de la región".

Las investigaciones que realizará el centro de estudios contribuirán a mejorar los productos agrícolas del centro del país, tanto costa como sierra, lo que ayudará a potenciar su desarrollo económico y social.

La Universidad de Ambato, según la funcionaria, es un referente de investigación, desarrollo científico, transferencia y promoción empresarial en la región.

"Consideramos este canje como un catalizador de nuevas iniciativas para las poblaciones del área de influencia de la universidad", agregó tras participar en el develamiento de las placas de reconocimiento al apoyo brindado por el Programa de Canje.

La Cancillería agradeció el apoyo de España a través de la Consejería Económica y Comercial de su Embajada en Ecuador, por el trabajo conjunto que impulsa proyectos que aportan al progreso del país andino.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones