Compartir

Destacado Principal

Energía

Una nueva campaña de perforación inició en Sacha

21/10/2021 El Oriente - Redacción

Se estima que las actividades de perforación del pozo Sacha 392 duren 23 días hasta que entre en producción

Una nueva campaña de perforación inició en Sacha / Foto: cortesía Ministerio de Energía Una nueva campaña de perforación inició en Sacha / Foto: cortesía Ministerio de Energía

Una nueva campaña de perforación inició en Sacha / Foto: cortesía Ministerio de Energía

Ayer, 20 de octubre, Petroecuador juntamente con la empresa contratista Sinopec International Petroleum Service Ecuador S.A, iniciaron la perforación del pozo Sacha 392, en la plataforma Sacha 390, del campo del mismo nombre, ubicado en Orellana.

Las acciones son parte del Contrato de Servicios Específicos Integrados firmado entre ambas empresas el 10 de septiembre, para el incremento progresivo de la producción petrolera en este activo, de 20.000 barriles adicionales al 2022, a través de 25 pozos.

Así lo informó, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo. Reiteró que: “para este 2021 está contemplada la perforación de cuatro pozos, a través de dos taladros”.

“En este año ya están en marcha campañas de perforación también en Auca, Yuralpa, Coca – Payamino y el próximo año contaremos con la producción de Ishpingo en el Bloque 43- ITT”, explicó.

Se estima que las actividades de perforación del pozo Sacha 392 duren 23 días hasta que entre en producción. Cabe señalar que los cuatro pozos a perforar en 2021 se desarrollarán de manera direccional desde una misma plataforma, con la finalidad de optimizar el espacio en superficie y sobre todo minimizar el impacto ambiental.

Actualmente, el campo Sacha produce más de 65.000 barriles de petróleo por día y las reservas remanentes de este campo son de 367.8 millones de barriles.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones