Compartir

Destacado Principal

Seguridad y Fronteras

Un detenido está con prisión preventiva por el asesinato de fiscal Édgar Escobar

20/09/2022 EFE -

Por pedido de Fiscalía, se dictó prisión preventiva para Samuel P. Ch. "por el delito de sicariato"

Por pedido de Fiscalía, se dictó prisión preventiva para Samuel P. Ch. "por el delito de sicariato" / Foto: cortesía Policía Nacional Por pedido de Fiscalía, se dictó prisión preventiva para Samuel P. Ch. "por el delito de sicariato" / Foto: cortesía Policía Nacional Por pedido de Fiscalía, se dictó prisión preventiva para Samuel P. Ch. "por el delito de sicariato" / Foto: cortesía Policía Nacional

Por pedido de Fiscalía, se dictó prisión preventiva para Samuel P. Ch. "por el delito de sicariato" / Foto: cortesía Policía Nacional

La Justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva para una persona tras el asesinato de un fiscal el lunes, en la provincia costera del Guayas, situada en el suroeste de Ecuador, informó este martes la Fiscalía.

Por pedido de Fiscalía, se dictó prisión preventiva para Samuel P. Ch. "por el delito de sicariato", mientras que para C. S. D. B. (menor de edad) se resolvió internamiento preventivo", indicó en sus redes sociales.

Ambos estarían involucrados en la muerte violenta del fiscal Édgar Escobar ocurrido la mañana del lunes frente a una de las instalaciones de la Fiscalía en la ciudad costera de Guayaquil.

"Me indigna profundamente este nuevo asesinato a un compañero fiscal, el tercero en lo que va del año", dijo la fiscal general del Estado, Diana Salazar, sobre el caso de Escobar.

Y agregó que "las acciones de la delincuencia no detendrán la labor de Fiscalía para combatir la criminalidad en nuestro país. Exigimos garantías y seguridad para cumplir con nuestro trabajo".

El asesinado del fiscal ocurrió en Guayaquil, donde el pasado 13 de septiembre el Gobierno extendió por treinta días un estado de excepción aplicado en una de las ciudades más pobladas del país y azotada en los últimos meses por el crimen organizado y la delincuencia.

El presidente, Guillermo Lasso, renovó la declaración del estado de excepción en Guayaquil y en los vecinos cantones (municipios) de Durán y Samborondón, de la provincia costera de Guayas.

En lo que va del año, según fuentes oficiosas, han ocurrido cerca de mil muertes violentas en el país, la mayor parte de ellas en la provincia costera de Guayas, donde también se denunció una espiral de robos y asaltos.

Este último estado de excepción en Guayaquil fue decretado a mediados de agosto tras una explosión en un barrio residencial donde murieron cinco personas, una acción que fue calificada por las autoridades como un "atentado terrorista" a cargo del crimen organizado.

El puerto de Guayaquil es uno de los principales puntos de salida de cocaína desde Suramérica hacia Estados Unidos y Europa, principalmente, según señala el último Informe Mundial de las Drogas, publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones