Interferencia del Gobierno

Traer a Danny Glover y Mia Farrow costó $500.000, dice Free Beacon

Entre los pagos realizados están los de $188,391 a Greater Talent Network, que representa a la actriz Mia Farrow, y $330,000 a la Oficina del Programa Interamericano, que representa al actor Danny Glover.

La República 16/09/2014

Foto: La República

Foto: La República

Una nota publicada esta tarde por el portal The ‘Washington Free Beacon’ indica algunos de los gastos en que incurrió la empresa McSquared para cumplir su contrato de $6’400,000 firmado con el gobierno de Ecuador para enfrentar a la petrolera Chevron.

Entre los pagos realizados están los de $188,391 a Greater Talent Network, que representa a la actriz Mia Farrow, y $330,000 a la Oficina del Programa Interamericano, que representa al @@actor@@ Danny Glover. Ambos vinieron al país y fueron a la zona que el gobierno denuncia fue contaminada por la desaparecida empresa Texaco, hoy Chevron.

Según Free Beacon, McSquared presentó estos documentos ante el Departamento de Justicia la semana pasada.

Esos pagos fueron parte del contrato firmado por los $6’400,000 por el gobierno de Ecuador. McSquared realizó gran parte del trabajo el año pasado, pero sólo notificó al Departamento de Justicia -como lo requiere la ley federal de los Estados Unidos de Norteamérica- en julio, después de que el Washington Free Beacon publicó que no había informado su contrato con el gobierno de Ecuador.

McSquared presentó, cumpliendo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, información detallando desembolsos por casi $2 millones relacionados con su trabajo de enfrentar la campaña de Chevron, que se resiste a pagar el monto de $9,000 millones, sentenciado por la Corte de Justicia de Ecuador, como indemnización a la contaminación petrolera en la Amazonía.

De acuerdo a este portal, McSquared también promociona el trabajo del profesor de la Universidad de Misuri, William Black, que fue autor de un informe titulado “El milagro del Ecuador”, en el que elogió las cifras económicas del gobierno.

Black también habló en la Cumbre de Periodismo Responsable (conocida por sus siglas en español, CUPRE) en marzo, una conferencia patrocinada por el gobierno de Ecuador diseñado “para promover un periodismo transparente, honesto y sin restricciones”, según un comunicado de prensa de McSquared.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa también invitó al profesor Black a la ceremonia de cambio de guardia en el Palacio de Carondelet.

Black confirmó que McSquared pagó sus gastos de viaje. McSquared declaró haber pagado $64,000 para esa conferencia.

Otros gastos grandes de McSquared incluyen $157,000 para “lugares turísticos”, $167,000 para un evento de la ciudad de Nueva York con Correa, y casi $19,000 asociado con una conferencia de periodismo en la Universidad de Columbia, informa el portal de Washington.

Fuente Original