Compartir

Ecuador en las Noticias

Tercer proceso enfrenta Pablo Romero por tener en su poder un celular, objeto prohibido en la cárcel

04/05/2020 El Universo -

Este es el tercer proceso que enfrenta el exsecretario de Inteligencia quien mantiene vigentes dos llamados a juicio por los delitos de plagio y peculado

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Roberto Cueva, juez de la Unidad de Flagrancia Mariscal Sucre, dictó la tarde de este domingo prisión preventiva contra Pablo Romero, exsecretario de Inteligencia, por el presunto delito de ingreso de artículos prohibidos, establecido en el artículo 275, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Este es el tercer proceso que enfrenta el exsecretario de Inteligencia quien mantiene vigentes dos llamados a juicio por los delitos de plagio y peculado.

El exsecretario nacional de Inteligencia (Senain), Pablo Romero, quien se mantiene en enl Centro de Privación Provisional de Libertad (CPPL) de El Inca, al norte de Quito, espero desde la noche de ayer sábado 2 de mayo que se le realice una audiencia por haberse encontrado en su celda un celular y dos tarjetas SIM de memoria, la mañana de este domingo se desarrolló la audiencia.

Stalin Oviedo, defensa de Romero, explicó que él conoció de la noticia la noche del sábado y fue por redes sociales. Denunció que él quiso reunirse con su defendido la misma noche del sábado, y encontró en la Unidad de Flagrancia a Romero sentado en una camioneta siendo vigilado por tres agentes del GOE, cuatro guías penitenciarios, un patrullero, pero el personal policial y penitenciario no le habría permitido reunirse.

La Fiscalía informó que la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló con presencia del Juez, la Fiscal y la defensa del aprehendido en la Unidad de Flagrancia, mientras que Pablo Romero la siguió vía telemática, desde el centro penitenciario.

El Juez aceptó la solicitud de la fiscal Ivón Vallejo y dictó prisión preventiva (nuevamente) contra el procesado.

Teléfono celular

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, la mañana de este domingo confirmó lo hallado en la celda de Romero. Al referirse a la audiencia de Flagrancia apuntó que ayer el exlíder de la Senain fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia, pero debido a que habría existido una gran cantidad de personas en el sitio y para evitar aglomeraciones, se habría decidido reprogramar la audiencia.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones