Caso Chevron

Supremo argentino rechaza recurso que pedía acatar sentencia contra Chevron

El Diario 03/08/2020

La Corte Suprema de Justicia de Argentina rechazó un recurso extraordinario que requería ejecutar en el país una @@sentencia@@ dictada en Ecuador contra Chevron que exigía a la petrolera estadounidense pagar una indemnización de 9.500 millones de dólares, por daños ambientales en la Amazonía.

 "El recurso extraordinario es inadmisible", expresa el alto tribunal en un breve documento, al que accedió Efe, firmado por todos sus miembros, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

En concreto, el Supremo argentino desestimó la apelación de los demandantes -abogados que representan a un grupo de indígenas y colonos de la Amazonía ecuatoriana, que demandaron a la petrolera estadounidense por contaminación- contra la @@sentencia@@ que había dispuesto, en julio de 2018, la Cámara Civil de Apelaciones de Buenos Aires.

En aquel momento, ese tribunal de la capital argentina, que confirmaba la decisión de un juzgado inferior de rechazar la ejecución de la @@sentencia@@ dictada en Ecuador, indicó que los tribunales locales carecían de jurisdicción internacional.

Leer más aquí

Fuente Original