Compartir

Medio Ambiente

Provincia de Sucumbíos

Sucumbíos recibe proyectos hídricos y forestales

29/09/2021 El Oriente - Redacción

El proyecto beneficiará a 5.000 habitantes. La inversión total es de $ 3.2 millones y es ejecutado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cascales

Sucumbíos recibe proyectos hídricos y forestales / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente Sucumbíos recibe proyectos hídricos y forestales / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Sucumbíos recibe proyectos hídricos y forestales / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Personal del Ministerio del Ambiente Agua y Transición Ecológica (MAATE) cumplió una agenda de trabajo en Shushufindi y Cascales para el fortalecimiento del servicio público de agua potable y riego.

Roberto Silva, director Nacional de Riego y Drenaje, participó del inicio de la construcción del sistema de agua potable de 14 comunidades del sur de Cascales. El proyecto beneficiará a 5.000 habitantes. La inversión total es de $ 3.2 millones y es ejecutado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cascales.

Además, se iniciaron acciones de restauración forestal de 3.200 hectáreas de bosques en Shushufindi. Se realizó la siembra simbólica de 50 plantas forestales, entre estas el cedro, con el objetivo de recuperar la población de esta especie de gran importancia, además de establecer a Yamanunka como la capital del Cedro.

Sergio Torres, gerente de Plan Nacional de Reforestación, manifestó: “iniciamos las actividades de reforestación, mismas que son fortalecidas desde lo financiero, técnico y organizacional a través de PROAmazonía”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones