Compartir

Ecuador en las Noticias

Suben a 14 los muertos en las cárceles del país durante el estado de excepción

23/07/2019 Primicias -

El gobierno no alcanza a contener la violencia en las cárceles del país y lo confirman las cifras de lo ocurrido desde el inicio de estado de excepción

Foto: Primicias Foto: Primicias

Foto: Primicias

Este lunes 22 de julio de 2019 dos nuevas muertes ocurridas en un amotinamiento en la cárcel de Latacunga elevaron a 14 el número de fallecidos en las cárceles del país durante la vigencia del estado de excepción, decretado el 16 de mayo de 2019. PRIMICIAS hace un recuento de los incidentes más violentos ocurridos desde esa fecha.

El gobierno no alcanza a contener la violencia en las cárceles del país y lo confirman las cifras de lo ocurrido desde el inicio de estado de excepción que debía concluir el pasado 16 de julio, pero un día antes de finalizar se extendió por 30 días más.

La violencia en los centros de rehabilitación del país recrudeció. Y contando con los incidentes ocurridos en Latacunga van 14 presos muertos, producto de seis amotinamientos, un intento frustrado y 40 policías heridos.

En lo que va del año una veintena de detenidos ha fallecido dentro de las prisiones del país producto -principalmente- de enfrentamientos entre bandas delincuenciales que luchan por el control en las cárceles.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones