Compartir

Destacado Principal

Energía

Caso Chevron Ecuador

Steven Donziger fue encontrado culpable de desacato penal en Estados Unidos

26/07/2021 Juicio Crudo -

El exabogado Steven Donziger fue encontrado culpable por una corte federal de EE.UU. de desacato penal ligado a su fraude contra Chevron en Ecuador, según medios internacionales.

Aquí un breve recuento de lo que salió hoy en la prensa mundial:

The Wall Street Journal tituló: El enemigo de Chevron, Steven Donziger, declarado culpable de desacato en la saga de Ecuador. Añadió: “El abogado inhabilitado Steven Donziger fue declarado culpable de seis cargos de desacato penal a la corte, el último giro en una cruzada de casi tres décadas contra Chevron Corp., que comenzó como un intento de probar que la compañía petrolera causó daño ambiental en Ecuador”.

El New York Times citó la sentencia: “Aquí está en juego el principio fundamental de que una parte en una acción legal debe acatar las órdenes judiciales o arriesgarse a recibir sanciones penales, sin importar cuán fervientemente crea en la justicia de su causa o cuánto detesta a su adversario”.

Bloomberg publicó: “El lunes, la jueza federal de distrito Loretta Preska lo declaró culpable de los seis delitos menores por desacato en su contra. Se enfrenta a una sentencia de hasta seis meses de cárcel”.

Washington Examiner redactó: “La jueza federal de distrito Loretta Preska de Nueva York decidió que Steven Donziger, quien durante dos décadas ha presionado un caso ambiental completamente falso de la nación de Ecuador contra el gigante petrolero Chevron, es culpable de seis cargos de desacato penal a la corte”.

La agencia Reuters escribió: Abogado que demandó a Chevron por contaminación en Ecuador declarado culpable de desacato. “La jueza federal de distrito Loretta Preska en Manhattan dictaminó que Steven Donziger ‘repetida y deliberadamente’ desafió las órdenes judiciales, incluso al no entregar su computadora, teléfonos y otros dispositivos electrónicos”.

Aquí puede encontrar otros artículos:

Law360- Donziger es declarada culpable de desacato por la jueza.

Aba Journal- “Es hora de pagar las consecuencias”.: Exabogado declarado culpable de desacato penal en una larga batalla contra Chevron

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones