Compartir

Energía

Singue: en La Haya se resolvería demanda contra Ecuador

26/09/2019 Vistazo -

Silva Pástor advirtió que un tribunal arbitral resolverá la demanda presentada por la compañía Gente Oil en contra del Estado ecuatoriano

Foto: Vistazo Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

Este miércoles 25 de septiembre en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), inició el tercer día de audiencia preparatoria de juicio en contra de quince personas, por su presunta participación en el delito de peculado que se habría cometido en la adjudicación del contrato para la exploración y explotación de crudo del bloque Singue, en Sucumbíos, en 2012.

Entre los procesados se encuentra el exministro coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas; el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli; el exministro de Recursos no Renovables, Wilson Pástor; y Silvana Pástor, representante legal de la compañía petrolera Gente Oil.

Sobre el caso, Silva Pástor advirtió que un tribunal arbitral resolverá la demanda presentada por la compañía Gente Oil en contra del Estado ecuatoriano, al rechazar un supuesto perjuicio económico y asegurar que el Estado ha recibido beneficios superiores a $ 300 millones.

“Hoy por hoy tenemos ya conformado el tribunal arbitral. Esto será discutido en las instancias de La Haya, y próximamente –esos detalles yo no los tengo porque no soy yo la dueña de la compañía ni la accionista– llegará al país ya la demanda en sí...”, dijo la representante, de acuerdo a lo publicado por el portal digital 'El Universo'. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones