Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Senadores estadounidenses ofrecen cooperación en seguridad

21/10/2022 El Oriente - Redacción

Se abordaron temas sobre las relaciones bilaterales, asuntos de seguridad y defensa, comercio, salud, migración y cooperación ambiental

Se abordaron temas sobre las relaciones bilaterales, asuntos de seguridad y defensa, comercio, salud, migración y cooperación ambiental / Foto: cortesía Embajada EE.UU. Se abordaron temas sobre las relaciones bilaterales, asuntos de seguridad y defensa, comercio, salud, migración y cooperación ambiental / Foto: cortesía Embajada EE.UU.

Se abordaron temas sobre las relaciones bilaterales, asuntos de seguridad y defensa, comercio, salud, migración y cooperación ambiental / Foto: cortesía Embajada EE.UU.

El presidente Guillermo Lasso mantuvo ayer, 20 de octubre, una reunión con una delegación de senadores de Estados Unidos, conformada por: Robert Menéndez, Ben Cardin, Richard Burr, Robert Portman y Benjamin Sasse. Así informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

La reunión tuvo lugar en el Palacio Presidencial. Se abordaron temas referentes al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, sobre todo en asuntos de seguridad y defensa, comercio, salud, migración y cooperación ambiental.

Al iniciar el encuentro, Lasso expresó: “Este es un diálogo franco y frontal, sobre todo al ser [Estados Unidos], el principal socio comercial de Ecuador. Mi gobierno tiene el propósito de fortalecer más esta relación”.

Tras la reunión de dos horas, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Menéndez, adelantó que ya se encuentra en la recta final “una ley que profundizará, de parte de EE.UU., un enlace económico, de seguridad, de carácter comercial” con Ecuador; proyecto que se espera pase en noviembre. De igual manera, el senador felicitó a Ecuador por ser electo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, Portman reconoció que el gobierno ha tomado medidas serias y fuertes para luchar contra la violencia y el narcotráfico. Por ello, reiteró que para esta batalla no hay mejor socio que Estados Unidos, una nación que también considera que la lucha contra el crimen organizado debe enfrentarse de manera transnacional.

Al final también se destacó la intención de la nación norteamericana de cooperar en proyectos y programas de conservación ambiental.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones