Compartir

Ecuador en las Noticias

Secretaría Anticorrupción cuestiona celeridad con que Fiscalía descartó indagación a Correa

28/03/2019 El Telégrafo -

No descartó, sin embargo, que si existieran indicios que una presunta infracción penal ha producido efectos jurídicos en el Ecuador, "tomará las acciones pertinentes".

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

La Secretaría Anticorrupción cuestionó la decisión de la Fiscalía General del Estado de no abrir una indagación previa ante la denuncia de que el gobierno de Venezuela entregó fondos al expresidente Rafael Correa, a través del Instituto de Pensamiento Político Eloy Alfaro.

En un comunicado, la entidad Anticorrupción se mostró "sorprendida" de que "en un tiempo récord" la Fiscalía haya descartado cualquier posible irregularidad vinculada al financiamiento de la organización, "sin haber solicitado información de ningún tipo y a ninguna institución".

La Fiscalía indicó la noche del miércoles 27 de marzo de 2019, que la información entregada por el secretario Anticorrupción, Iván Granda, fue analizada por un equipo de asesores técnicos. Y que los hechos puestos en conocimiento "no configuran indicios de la presencia o conducta típica y antijurídica del país".

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones