Compartir

Ecuador en las Noticias

Se inicia segundo juicio contra Jorge Glas es por peculado

22/02/2019 El Comercio - Sara Ortiz

El exvicepresidente Jorge Glas, el exgerente de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli y el exministro de Hidrocarburos Wilson Pástor constan entre los sospechosos.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

En agosto del 2017, la Contraloría halló indicios de responsabilidad penal en el proceso de licitación del campo petrolero Singue. 19 meses después, la Fiscalía dice que durante esa negociación hubo peculado y se alista a imputar cargos contra 11 personas.

El exvicepresidente Jorge Glas, el exgerente de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli y el exministro de Hidrocarburos Wilson Pástor constan entre los sospechosos.

Para Glas, quien cumple una condena de seis años de cárcel por el caso Odebrecht, este es el segundo proceso penal que se inicia en su contra. A estos expedientes se suman cuatro investigaciones reservadas, en las que hay informes de la Contraloría con indicios penales en su contra (ver info).

En cambio, Pareja tiene condenas por cohecho, peculado, delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito. Y ahora se suma el caso Singue.

El juez Iván Saquicela, de la Corte Nacional de Justicia, tramita el expediente. En su primer escrito -firmado el miércoles 20 de febrero- el jurista señaló para el 28 de febrero, a las 12:00, la audiencia en la que se imputarán cargos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones