Compartir

Ecuador en las Noticias

Rusia y Holanda, los que mayor ganancia comercial le dejan a Ecuador

19/12/2019 Expreso - Lisbeth Zumba

Hasta octubre, ambos países le generaron una ganancia de $ 863 millones. La compra de productos ecuatorianos superó el monto de sus ventas.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

La mayor ganancia comercial de este año proviene de Rusia y Holanda. Según el Banco Central del Ecuador (BCE), con ambos socios, el país logró obtener, hasta octubre, los mejores saldos de la Balanza Comercial no Petrolera. Esto porque estas naciones le llegaron a comprar más productos ecuatorianos, de lo que consiguieron venderle.  

La Balanza Comercial no Petrolera, el saldo que resulta entre la resta de exportaciones e importaciones, llegó a ser superavitaria con Rusia en $ 625 millones. Según el Central, de enero a octubre, Ecuador llegó a adquirir de ese país $ 89 millones de bienes e insumos, muy por debajo del monto de productos que le pudo ofertar ($ 715 millones). 

La misma tendencia se dio con Holanda (país con el que se obtuvo un saldo a favor de $ 238 millones) y otras naciones como Italia, Francia, Reino Unido, Venezuela, Honduras, España; Nicaragua, Cuba, El Salvador y Angola

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones