Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 6 de junio de 2022

06/06/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 6 de junio de 2022 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 6 de junio de 2022 / Foto: cortesía

Resumen Medios Nacionales - 6 de junio de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Cynthia Viteri llega con camionetas a reunión del Gobierno por seguridad

El Comercio

Alrededor de 300 autoridades del país, entre alcaldes, prefectos y gobernadores acudirán, según el Gobierno, al primer Encuentro Nacional por la Seguridad.

Este evento fue convocado por el presidente Guillermo Lasso y está previsto que inicie a las 11:30 de este lunes 6 de junio del 2022, en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu, vía a la Mitad del Mundo.


Las presiones inflacionarias provocan un aumento de más del 4% en el precio de los alquileres en Ecuador

La Hora

Con corte a marzo de 2022, el costo del alquiler de una vivienda en Ecuador aumentó en promedio 4,4%. Ese porcentaje es menor a la media regional de más del 8%, excluyendo casos extremos como el de Argentina, donde se llegó a una subida de hasta el 57%.


El gobierno revisará si contratos con Schlumberger se apegaron a la Ley

Primicias

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional investiga un supuesto perjuicio al Estado en los contratos petroleros suscritos por el gobierno de Rafael Correa con la gigante francesa de servicios petroleros Schlumberger.

Schlumberger firmó con la petrolera estatal Petroecuador dos contratos de servicios que incluyeron financiamiento de parte de la empresa francesa:


Presidente Lasso dispone de siete días para impugnar el pedido de revocatoria a su mandato

Vistazo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó al presidente de la República, Guillermo Lasso, que se dio el inicio al proceso de entrega de formularios para el pedido de revocatoria de su mandato que presentó la ciudadana Kerly Carvajal Ordóñez.

Con fecha a 2 de junio de 2022, el CNE informó al primer mandatario que dispone de siete días para presentar la impugnación a la solicitud de forma documentada en caso que el presidente lo considere pertinente.


Ministro de Gobierno pide a alcaldes dejar diferencias para luchar contra delincuencia. En reserva, presidente analiza temas de seguridad con autoridades seccionales

El Universo

Pasado el mediodía de este lunes, 6 de junio de 2022, el presidente Guillermo Lasso comenzó una reunión con autoridades seccionales para analizar estrategias ante la inseguridad.

La cita se desarrolla en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en el norte de Quito, en donde se ha montado un operativo de seguridad que hizo que los medios de comunicación llegaran con dos horas de anticipación. La reunión prevista para las 11:30 tuvo en retraso de al menos 20 minutos.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones