Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 25 de mayo de 2021

25/05/2021 El Oriente -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 25 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 25 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 25 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

90.000 dosis diarias para inmunizar a 9 millones de personas en 100 días

La Hora

El proceso de vacunación contra la Covid-19 está suspendido, en Ecuador. El Ministerio de Salud y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) indicaron que los días 24 y 25 de mayo no se habilitarán los puntos de vacunación ya que realizarán un arqueo de vacunas para la entrega de las mismas a las nuevas autoridades designadas por el presidente entrante, Guillermo Lasso.

El proceso consiste en determinar cuántas dosis llegaron al país, cuántas se usaron y cuántas quedan.

Continúa la nota….


Gobierno dispone que todos los vehículos institucionales porten placas; hay excepciones

El Comercio

El nuevo gobierno de Guillermo Lasso dispuso que los vehículos de las instituciones públicas necesariamente deben portar placas. En los últimos días, en las redes sociales han circulado fotografías de automotores estatales sin identificaciones.

En el Código de Ética (art. 6), firmado el lunes 24 de mayo del 2021, se dice que las normas dictadas son mandatorias para:

Continúa la nota…


1,7 millones de personas salen de la central de riesgos, tras primeros decretos de Lasso

El Comercio

El presidente, Guillermo Lasso, realizó este lunes, 24 de mayo del 2021, su primera sesión de decretos ejecutivos, en los que expidió el Código de Ética, derogó el Reglamento de la Ley de Comunicación, transformó a la Secretaría del Deporte en un Ministerio, y dispuso borrar la información crediticia para ciudadanos con deudas de hasta USD 1 000.

En el Decreto, se dispuso que las instituciones de referencias crediticias eliminen de sus registros la información de deudas menores a USD 1 000, y para USD 500 para las instituciones de la economía popular. Esto, para que las personas puedan acceder a créditos, sin que se elimine el legítimo derecho al cobro.

Continúa la nota...


Cinco acuerdos marcan la agenda comercial del Gobierno de Lasso

Primicias

Antes de que el Gobierno de Guillermo Lasso asuma el poder, el 24 de mayo de 2021, su agenda comercial ya tenía una hoja de ruta. Eso se debe a que la administración de Lenín Moreno avanzó en las negociaciones para llegar a acuerdos con Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana y la Alianza del Pacífico.

“Estamos en la primera fase con Estados Unidos. Estamos ya en una fase importantísima con Panamá, República Dominicana y México”, afirmó Jackson Torres, viceministro de Producción saliente, el 20 de mayo de 2021.

Continúa la nota...


Vacunar sin descanso, reto del nuevo Gobierno para empujar reactivación

El Universo

Con una pandemia que ha afectado a la economía ecuatoriana más de lo que ya estaba, el nuevo Gobierno sabe que uno de sus desafíos inmediatos será avanzar en la vacunación de la población para acelerar la reactivación productiva.

Al posesionarse en la Asamblea Nacional, el presidente Guillermo Lasso reconoció ayer que los efectos del COVID-19 significarán décadas de retraso en el desarrollo humano y por ello señaló que era urgente tomar acciones para revertirlos.

Continúa la nota...

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones