Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 23 de mayo de 2022

23/05/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 23 de mayo de 2022 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 23 de mayo de 2022 / Foto: cortesía

Resumen Medios Nacionales - 23 de mayo de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El auge del agro se estancó por la crisis del Gobierno y gremios

El Comercio

El nombramiento de tres ministros de Agricultura y Ganadería (MAG) en menos de un año de Gobierno es la cara visible del problema en el sector agrícola.

Inconvenientes como el contrabando de arroz, el bajo precio de la caja de banano o las enfermedades en varios cultivos son urgentes en la agenda de Guillermo Lasso.


La inseguridad en Ecuador, la mayor deuda en el primer año de Gobierno de Guillermo Lasso

Ecuavisa

La presencia del crimen organizado y del narcotráfico retratan una realidad antes desconocida para el país. Las cifras esbozan el repunte de violencia que ha quedado plasmado en hechos perturbadores, como: el uso de coche bombas, sicariatos y masacres carcelarias que conmocionaron a la ciudadanía.

Bajo este escenario, mañana 24 de mayo de 2022, el presidente Guillermo Lasso cumple su primer año de gestión. Por eso, es oportuno preguntarse ¿qué ha hecho el Gobierno para frenar la ola violencia?


Bloqueo legislativo, el desafío del Gobierno para atraer inversiones

Primicias

La falta de mayoría en la Asamblea Nacional se ha convertido en un desafío para la llegada de capitales a Ecuador, una de las principales metas del Gobierno para reactivar la economía y generar empleo.

Así lo sostiene un informe de Torino Economics, unidad de análisis económico de Torino Capital Group, banco de inversión con sede en Estados Unidos. El banco se enfoca en mercados de capital y actividades comerciales en América Latina y el Este de Europa.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones