Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 20 de mayo de 2021

20/05/2021 El Oriente -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 20 de mayo de 2021 Resumen Medios Nacionales - 20 de mayo de 2021

Resumen Medios Nacionales - 20 de mayo de 2021

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Guillermo Lasso presenta a los nuevos integrantes de su Gabinete Ministerial

El Comercio

El presidente de la República electo, Guillermo Lasso, presentará a los nuevos ministros y secretarios que formarán parte de su Gabinete. El anuncio se realizará este jueves 20 de mayo del 2021, cuatro días antes de que inicie funciones el nuevo Gobierno.

Hasta el momento Lasso ha confirmado a ocho ministros y secretarios del Frente Social. En ese grupo constan Mae Montaño (MIES), Sebastián Palacios (Secretaría del Deporte), Ximena Garzón (Ministra de Salud), Alejandro Ribadeneira (Senescyt), María Brown (Ministerio De Educación), Darío Herrera (Ministerio de Vivienda), María Elena Machuca (Ministerio de Cultura) y Bernarda Ordoñez (Secretaría de DD.HH.).

Continúa la nota….


Corte Nacional ratificó la inocencia de los hermanos Isaías

El Telégrafo

La Corte Nacional de Justicia ratificó el “estado de inocencia” de los hermanos William y Roberto Isaías. Ambos fueron enjuiciados por presunto peculado tras la quiebra del Filanbanco, en el ferido bancario. Sumado a la entidad, otras entidades bancarias también quebraron.

Los jueces Daniella Camacho, Luis Rivera y Marco Ruiz firmaron la sentencia de revisión en la que se restituyó el “estado constitucional de inocencia” de los hermanos Roberto y William Isaías Dassum.

Continúa la nota…


Productos ‘orgánicos’ de Ecuador son destruidos en Estados Unidos

Primicias

El acuerdo comercial de Primera Fase entre Estados Unidos y Ecuador ha cobrado relevancia en los últimos días, tras ser ratificado por la Asamblea y el Ejecutivo, en los primeros días de mayo de 2021.

Ahora el sector productivo está a la expectativa de su publicación en el Registro Oficial y de su notificación a las autoridades en Estados Unidos, con lo que entrará en vigencia.

Continúa la nota...


La legión independiente que pone en jaque a la Asamblea Nacional

Expreso

Son apenas el 10 %, pero en la coyuntura actual la voluntad de uno solo de ellos puede marcar la diferencia, y ya dieron el primer ‘campanazo’. Con una mayoría todavía no consolidada y con los votos justos para dar viabilidad a cualquier propuesta, los legisladores independientes jugarán un papel decisivo en la Asamblea Nacional.

El martes pusieron a prueba a la coalición que se formó para designar a Guadalupe Llori como presidenta del Legislativo. Cinco de ellos, más Salvador Quishpe, de Pachakutik, se ausentaron al momento de la votación para elegir al secretario general del organismo y la candidatura de Javier Rubio se quedó sin esos seis apoyos que se necesitaban para llegar a 70.

Continúa la nota...


Déficit fiscal, la causa del Gobierno para ‘escasa’ obra

El Universo

En julio del 2018, Lenín Moreno entregó, para el tráfico de 17.000 vehículos, la vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián, que une Azuay y Cañar; costó $ 135 millones. “La verdad es que mucho dinero no ha habido. La verdad es que recibimos cuentas en estado muy difícil”, dijo entonces el mandatario.

A las puertas de terminar su gestión, las cifras que reporta el Ministerio de Finanzas confirman la escasa inversión del Gobierno en obras públicas, según consta en el Plan Anual de Inversiones, que detalla los proyectos sociales que recibieron recursos del régimen.

Continúa la nota...

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones