Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 17 de mayo de 2021

17/05/2021 El Oriente -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 17 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 17 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 17 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Los reportes del COE sobre incivilidades del fin de semana estuvieron a la baja

El Telégrafo

Durante una rueda de prensa, este lunes 17 de mayo, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, resaltó que el sábado y domingo pasados se convirtieron en el primer fin de semana "que todos los indicadores de incivilidades están a la baja". Así mismo, destacó que el estado de excepción no solo permitió que se contengan los contagios, sino que además se reduzcan.

"Le hemos demostrado al país que no necesitamos de medidas extremas para tener resultados alentadores", resaltó Zapata. Sin embargo, también pidió que no exista un relajamiento.

Continúa la nota…


COE anuncia que no volverá a pedir un nuevo estado de excepción a la Presidencia de la República

El Universo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional no volverá a solicitar un nuevo estado de excepción al presidente de la República.

Ese fue el anuncio que hizo Juan Zapata, director del ECU911 y presidente del COE, al hacer un balance de los cuatro confinamientos prolongados, este lunes 17 de mayo.

El estado de excepción con toque de queda se inició el viernes 23 de abril y se extenderá hasta el 20 de mayo.

Continúa la nota...


La colegislación implicará lidiar con una mayoría frágil

El Comercio

Las horas entre la suspensión de la sesión inaugural del viernes 14 y la reinstalación del sábado 15 de mayo del 2021 fueron cruciales. Pachakutik (PK) y la Izquierda Democrática (ID) se mantuvieron hasta el final en su aspiración de presidir la Asamblea Nacional. Creo recurrió a los independientes.

El sábado pasado, Rafael Lucero (PK) anunció que se mocionaría a Guadalupe Llori a la Presidencia. Dijo que esperaban que una vez en la votación, Creo sumara sus votos.

Continúa la nota...


El tráfico de cocaína en avionetas creció en 600% en Ecuador

Primicias

Para evadir de las restricciones por la pandemia de Covid-19, los carteles del narcotráfico aumentaron los embarques de cocaína en pequeñas avionetas desde Ecuador con rumbo a México.

Las cifras hablan: en 2020 las autoridades ecuatorianas incautaron 4,6 toneladas de cocaína que iban a ser transportadas en aeronaves que llegaron a Ecuador procedentes de México. Significa un incremento del 600% con relación a 2019, cuando fueron decomisados 772 kilos de cocaína que iban a embarcarse en aeronaves hacia Centroamérica.

Continúa la nota...


Temporal invernal causa estragos en Azuay y Morona Santiago

Vistazo

En Cuenca, debido al incremento de caudal y desbordamiento de los ríos Tarqui, Yanuncay, Zhucay y Tutupali se registró la inundación de varias viviendas, al menos 55 familias quedaron damnificadas.

Entre las parroquias afectadas constan: Victoria del Portete, Yanuncay, Huayna Capac, San Joaquín y Monay en el sector de la Empresa Eléctrica.

El Cuerpo de Bomberos Cuenca, la Cruz Roja, la Policía y la Dirección de Riesgos del GAD Cuenca han evacuado a 11 personas; unas 10 viviendas quedaron anegadas en el sector de la Iglesia de Carmen de Guzho; 12 personas fueron evacuadas de Zhucay.

Continúa la nota...

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones