Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 11 de septiembre de 2020

11/09/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 11 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 11 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 11 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Romo: "Estamos analizando eliminar el semáforo rojo"

Expreso

Todo perfecto. La evaluación de los casi seis meses de restricciones bajo el paraguas de un estado de excepción, a decir del Gobierno Nacional, tuvo más aciertos que desaciertos. El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, detalló algunas cifras: "142 hospitales solo para atender casos de COVID-19", "el aumento de procesamientos de pruebas a 3.000 al día además de los laboratorios y universidades", "la caída es notoria en el número de fallecidos". Y la lista sigue. Pero "el orgullo de la gestión" es un cuadro acumulado de comparación entre países de la región de muertes por el nuevo virus por cada millón de habitantes. Ecuador, que entre abril, mayo y parte de junio, estuvo a la cabeza, fue cayendo su curva hasta ubicarse en el penúltimo país de la región solo por encima de Argentina.


Estadounidense Claver-Carone ‘casi’ se asegura la elección en el BID

Primicias

La ausencia de un contrincante, prácticamente, asegura que -por primera vez en su historia- la institución no estará encabezada por un latinoamericano.

Claver-Carone, el principal asesor para Latinoamérica del presidente de EE. UU., Donald Trump, quedó como único aspirante al puesto tras la retirada del argentino Gustavo Béliz, que era el único que disputaba el puesto al estadounidense de origen cubano.
 


Impagos, contagiados y sin insumos: los proveedores de los hospitales

Primicias

El Gobierno Central tiene una deuda de USD 651 millones con los proveedores del Estado hasta agosto de 2020, según las últimas cifras del Ministerio de Finanzas.

De ese total: USD 171 millones son de 2019.

USD 480 millones corresponden a los ocho primeros meses de 2020.


Calificación de riesgo de bonos de Petroamazonas mejoró

El Comercio

La agencia Fitch Ratings actualizó la calificación de Bonos (ARD) de Petroamazonas EP a “B-”.

Este 9 de septiembre la agencia internacional de calificación de crédito y riesgo Fitch Ratings actualizó la calificación de los Bonos (ARD) de Petroamazonas EP a “B-” de una calificación previa emitida como “C”.


Ecuador y Colombia refuerzan controles antidrogas por vía marítima

El Telégrafo

El trabajo binacional de las instituciones es eficaz en el combate al narcotráfrico. Así quedó demostrado este miércoles 9 de septiembre, cuando la Policía Nacional del Ecuador y la Armada Nacional de Colombia conocieron que una lancha rápida con un millonario cargamento de droga saldría desde el noroeste de Tumaco, Colombia, rumbo a Centroamérica.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones