Compartir

Destacado Principal

Energía

Medio Ambiente

Representantes de Cuyabeno solicitan que Andes Petroleum remedie pasivos ambientales

23/09/2021 El Oriente - Redacción

Señalaron que existen 170 pasivos ambientales provocados por la petrolera china. El contrato con la compañía concluye en 2025

Representantes de Cuyabeno solicitan que Andes Petroleum remedie pasivos ambientales / Foto: cortesía de Andes Petroleum Representantes de Cuyabeno solicitan que Andes Petroleum remedie pasivos ambientales / Foto: cortesía de Andes Petroleum

Representantes de Cuyabeno solicitan que Andes Petroleum remedie pasivos ambientales / Foto: cortesía de Andes Petroleum

Segundo Guzmán y Miguel Ángel Rueda, representantes de Cuyabeno, asistieron a la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional. Solicitaron a los parlamentarios tomar acciones necesarias para que la empresa Andes Petroleum Ecuador realice la remediación del suelo y agua del bloque petrolero Tarapoa.

Señalaron que existen 170 pasivos ambientales provocados por la petrolera china. El contrato con la compañía concluye en 2025.

Guzmán subrayó que Andes Petroleum ha incumplido las compensaciones e indemnizaciones a pueblos, comunidades y sectores aledaños al área de explotación.

Mientras tanto, Rueda mencionó que el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) tiene información respecto de los pasivos ambientales en Tarapoa.

Los representantes pidieron a los asambleístas realizar una visita in situ al bloque para que constaten los problemas que viven los pobladores frente a la contaminación ambiental.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones