Ecuador en las noticias
Reportan que Correa se siente traicionado por Iglesias tras extradición del exjefe de la SENAIN
La República 24/02/2020

Foto: La República
El expresidente Rafael Correa, que se encuentra prófugo tras dos órdenes de prisión preventiva dictadas en su contra por jueces ecuatorianos, se siente traicionado por el vicepresidente del gobierno español, Pablo Iglesias, y los abogados de Podemos tras la entrega a la Justicia ecuatoriana, por parte de la española, del exsecretario de la SENAIN, Pablo Romero, según ha comentado a los colaboradores que le acompañan este fin de semana en un acto político en Cancún (México), citados por el sitio español OkDiario.
Romero Quezada, acusado por la Fiscalía de haber ordenado el secuestro en Colombia, del entonces asambleísta suplente Fernando Balda, en 2012, fue detenido en Madrid en junio de 2018 tras huir de la Justicia ecuatoriana, que había dictado una orden de busca y captura internacional. La sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional había aprobado en dos ocasiones su extradición y estaba a la espera de la aprobación del Consejo de Ministros. El Gobierno de Pedro Sánchez e Iglesias decretó el 4 de febrero su extradición a Ecuador, después de que el Ministerio del Interior rechazara su solicitud de Asilo.
Según las mismas fuentes del entorno de Correa, citadas por el periodista español Manuel Cerdán, en el sitio OkDiario, Pablo Iglesias no ha cumplido el pacto que había suscrito con él en junio de 2019 cuando la Audiencia Nacional ya había decretado su extradición a Ecuador. El dirigente de Podemos le habría asegurado que paralizarían su expulsión por medio de la solicitud de asilo y que el nuevo Gobierno de Sánchez lo asumiría, según afirma OkDiario, sin citar fuentes, aunque ha tenido acceso a los seguimientos de la policía española a Romero durante su estancia en Madrid.
Leer más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas
-
Medio español revela que Pablo Iglesias y Rafael Correa se reunieron en Madrid para tratar de frenar la extradición de Pablo Romero
-
Romero, el primer extraditado de los prófugos correístas
-
Pablo Romero, exjefe de Inteligencia de Rafael Correa, fue extraditado y llega esta tarde a Ecuador
-
Rafael Correa ya no contará con seguridad especial
-
Excandidato presidencial denuncia pago de la Senain a abogado ecuatoriano detrás del fraude contra Chevron
-
Twitter bloquea cuentas por mencionar a la SENAIN y a esposa de Correa