El Oriente

Reino Unido apoyará en la conservación de la Amazonía

La carta posibilitará la implementación del Fondo de Paisajes Biodiversos en el Corredor de Conservación El Cóndor-Kutukú.

El Oriente - Redacción 20/01/2022

Reino Unido apoyará en la conservación de la Amazonía / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Reino Unido apoyará en la conservación de la Amazonía / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Tras oficializar la declaración de la nueva Reserva Marina Hermandad en las islas Galápagos el 14 de enero, Ecuador se posicionó como un referente a escala mundial en conservación. Ayer, 19 de enero, el país volvió a marcar un hito.

Suscribió una carta de intención con Reino Unido para establecer en corto tiempo un Memorando de Entendimiento que posibilite la implementación del Fondo de Paisajes Biodiversos en el Corredor de Conservación El Cóndor-Kutukú.

Este anuncio fue dado en rueda de prensa por parte del ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), Gustavo Manrique, y el ministro para el Pacífico y el Ambiente de Reino Unido, Lord Zac Goldsmith, tras una reunión con el presidente Guillermo Lasso. Los ministros mencionaron que se compromete aproximadamente $ 20 millones para investigación y protección de los servicios ecosistémicos de la Amazonía a través de este fondo.

“Hace pocos días nos enfocamos en la conservación del océano con la declaración de la Reserva Hermandad, que contribuirá a la salud de los ecosistemas marinos. Hoy nos enfocamos en la Amazonía para impulsar la conservación de nuestros bosques, la investigación y el desarrollo sostenible de esta biodiversa región de nuestro país”, señaló Manrique.

Por su parte, Goldsmith afirmó que “Ecuador es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, cuidarla nos involucra a todos. Ambos Estados tenemos los mismos intereses en conservación, lucha contra el cambio climático y disminución de la pobreza, por ello, hoy nos unimos para concretar varios temas abordados en Glasgow”.