Compartir

Actualidad

Provincia de Zamora Chinchipe

Registro Civil ejecutó brigada móvil en Palanda

03/06/2022 El Oriente - Redacción

Esta semana, se ejecutó una brigada móvil de inscripción de nacimiento para 17 niños, de la parroquia San Francisco del Vergel

Registro Civil ejecutó brigada móvil en Palanda / Foto: cortesía Municipio de Palanda Registro Civil ejecutó brigada móvil en Palanda / Foto: cortesía Municipio de Palanda

Registro Civil ejecutó brigada móvil en Palanda / Foto: cortesía Municipio de Palanda

Esta semana, se ejecutó una brigada móvil de inscripción de nacimiento para 17 niños, de la parroquia San Francisco del Vergel, del cantón Palanda, Zamora Chinchipe.

El Registro Civil atendió en la Casa Comunal “Francisco del Vergel”, de forma personalizada a los asistentes. El objetivo fue garantizar el derecho a la identidad y eliminar el subregistro, una de las barreras que se ha formado durante años frente a las oportunidades de desarrollo en el país.

Flor Astudillo, coordinadora de Oficina Técnica de Zamora Chinchipe, constató la atención y dialogó con los beneficiarios. “Nuestra institución se compromete a seguir atendiendo y llegando con el servicio de inscripciones de nacimiento a los sectores más apartados de nuestra provincia”.

Para la inscripción de nacimiento se requiere el Informe de Estadístico de Nacido Vivo y cédulas de identidad de los progenitores. Adicional, la comparecencia de uno de los progenitores si existe vínculo matrimonial o unión de hecho legalmente constituida; caso contrario, deberán asistir ambos padres para el reconocimiento de la filiación.

En caso del nacimiento sin atención médica, además de los requisitos antes expuestos deben acudir dos testigos con su cédula de identidad.

Las inscripciones efectuadas dentro de los 90 días de ocurrido el alumbramiento, se llaman ordinarias. Luego de ese periodo se consideran extraordinarias.

Para el caso de personas mayores de 18 años, la inscripción de su nacimiento se efectúa mediante vía judicial.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones