Compartir

Energía

Reducirán actividades perforación y facilidades en bloque 43 ITT en Ecuador

29/07/2020 EFE -

La empresa pública Petroamazonas informó este miércoles de que reducirá por 45 días sus actividades de perforación y construcción de facilidades en el Bloque 43-ITT (Ishpingo, Tambococha, Tiputini), ubicado en la provincia Orellana, situada en la Amazonía ecuatoriana.

Foto: Primicias Foto: Primicias

Foto: Primicias

La empresa pública Petroamazonas informó este miércoles de que reducirá por 45 días sus actividades de perforación y construcción de facilidades en el Bloque 43-ITT (Ishpingo, Tambococha, Tiputini), ubicado en la provincia Orellana, situada en la Amazonía ecuatoriana.

El gerente general de Petroamazonas, Juan Carlos Bermeo, manifestó que los trabajos planificados en el área del Bloque 43 -ITT se reducirán al 30 por ciento de su capacidad aproximadamente por un mes y medio.

"Sensibles a las condiciones sanitarias del país y en particular con el área de nuestro trabajo, hemos tomado esta decisión con la finalidad de preservar, no solamente la salud de nuestros empleados y colaboradores, sino también, y de forma prioritaria, la de las comunidades del área de influencia de las operaciones ante el COVID-19", dijo.

Añadió que durante ese período, "se sanitizarán las áreas de trabajo y facilidades existentes".

El gerente general formuló un llamamiento para que otras empresas relacionadas al giro de negocio de la estatal petrolera, se sumen a esta decisión, que da prioridad a la integridad de los trabajadores.

En la actualidad, el Bloque 43- ITT produce más 60.000 barriles diarios de petróleo, cifra que representa alrededor del 15 por ciento de la producción total de la empresa.

En el desarrollo de este proyecto se han implementado más de 270 salvaguardas ambientales, que preservan el ecosistema de la zona, señaló en un comunicado.

Petroamazonas es la empresa pública de exploración-producción petrolera que opera en 23 bloques, veinte de ellos en la Amazonía y tres en el Litoral, incluyendo la plataforma de gas natural Amistad, en la provincia de El Oro, situada en la frontera con Perú.

La mencionada empresa pública recordó en un comunicado que tiene actualmente, tiene bajo su responsabilidad el 80 por ciento de la producción petrolera nacional y beneficia a 349 comunidades, a través de su programa de relacionamiento comunitario.

Según los datos oficiales revelados el martes, el número de positivos por COVID-19 en Ecuador se ubicó en 82.279, mientras que los fallecidos confirmados por la enfermedad sumaron 5.584 y los probables 3.454.

En la provincia amazónica de Orellana se han confirmado por pruebas PCR un total de 1.288 casos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones