Compartir

Ecuador en las Noticias

Recusación paraliza el juicio por los sobornos

13/02/2020 El Telégrafo - Patricio González

Mañana, un Tribunal resolverá en audiencia la competencia de los jueces encargados del enjuiciamiento a los 21 procesados en este caso de corrupción

Jonh Guevara Jonh Guevara

Jonh Guevara

A tres días de iniciado el juicio por el delito de cohecho contra 11 funcionarios del Gobierno anterior y 10 empresarios contratistas del Estado por hacer aportes ilegales para las campañas de Alianza PAIS, a cambio de asegurar contratos, el juzgamiento fue suspendido.

Esto porque el tribunal de juicio integrado por los jueces Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez, fue notificado de una recusación presentada en su contra por el principal procesado, el expresidente de la República, Rafael C.

A través de su abogado, Fausto Jarrín, argumentó que los tres jueces fueron seleccionados sin sorteo para llevar adelante la etapa de juicio, además uno de ellos ya habría participado en el caso.

Por esa razón no pueden ser competentes para conocer el expediente y actuar en calidad de jueces juzgadores, según Jarrín.

La recusación fue aceptada a trámite y la Corte Nacional de Justicia (CNJ) designó al Tribunal integrado por los jueces David Jacho (ponente), Dilza Muñoz y Wilman Terán, para que resuelvan el recurso.

Al ser notificados, los miembros del Tribunal de juicio se ven impedidos de seguir conociendo la presente causa y “la audiencia ha sido suspendida de manera indefinida hasta cuando se resuelva la recusación”, dijo el jurista Marcelo Dueñas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones