Compartir

Ecuador en las Noticias

Rafael Correa, Jorge Glas y otros exfuncionarios fueron citados a la Fiscalía por el caso Arroz Verde

09/05/2019 El Universo -

El proceso judicial surgió a raíz de que los portales La Fuente y Mil Hojas publicaran el artículo ‘Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador’.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Dos días después de que arrancara la instrucción fiscal por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita, en un concurso real de infracciones por el denominado caso Arroz Verde 502, la Fiscalía llamó a rendir versión, el 20 de mayo próximo, a los exmandatarios Rafael Correa, quien vive en Bélgica, y Jorge Glas, quien está recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi cumpliendo una pena de seis años por asociación ilícita con Odebrecht.

Las versiones de Correa y Glas serán parte del primer impulso que emitió la fiscal Ruth Amoroso, la noche del martes, luego de que formuló cargos el domingo pasado contra la exjueza constitucional y asistente de Correa Pamela Martínez y Laura T., su exasistente.

El proceso judicial surgió a raíz de que los portales La Fuente y Mil Hojas publicaran el artículo ‘Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador’. La nota revelaba que varias multinacionales habrían entregado $ 11,6 millones a modo de aportes para las campañas 2013 y 2014 del movimiento Alianza PAIS.

Fernando Villavicencio, uno de los autores, asegura que esta trama de corrupción se manejó desde el despacho de Correa, pues, dice, él conocía todos los movimientos de Martínez.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones